Noticias

Estudio revela los riesgos de combinar té caliente, alcohol y tabaco

El análisis se hizo tras medir los resultados de 450.000 participantes en China, el país donde las personas realizan este cóctel letal en mayor cantidad.

Según un reciente estudio, la combinación entre té caliente, alcohol y tabaco aumenta en cinco veces las probabilidades de contraer cáncer de esófago.

El análisis se hizo tras medir los resultados de 450.000 participantes en China, el país donde las personas consumen este cóctel letal en mayor cantidad.

De acuerdo a los investigadores, la suma de estos tres productos (té caliente, alcohol y tabaco) se asocia a un mayor riesgo de carcinoma en las células escamosas del esófago, que son las que revisten este órgano.

Eso sí, el estudio indica que no sólo el té caliente, sino cualquier líquido que se consuma en altas temperaturas puede dañar, a largo plazo, las células que recubren este tejido.

El esófago es el órgano más común dentro de los afectados por algún tipo de cáncer, mientras que el calor es un factor determinante para perjudicar su revestimiento.

Por esta razón, quienes fuman o beben en exceso también son propensos a dañar el ADN de las células que lo recubren.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...