Noticias

Estudio recomienda beber champaña por esta potente razón

El componente secreto sería el ácido fenólico presente en las uvas negras con las que se elabora esta bebida alcohólica.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Reading, Inglaterra, recomienda beber entre dos a tres copas de champaña durante la semana a personas mayores de 40 años.

Ello, pues la ingesta de esta bebida podría prevenir trastornos mentales como la demencia o el Alzhéimer, según los análisis publicados por los especialistas.

Asimismo, de este anuncio se desprende otro estudio realizado en el Reino Unido, en el que científicos, tras seis semanas de experimentos con ratas, encontraron que los roedores, después de consumir champaña en pequeñas dosis, habían mejorado su memoria espacial.

En ambos análisis, se reveló que las proteínas necesarias para la memoria a corto plazo se habían duplicado. Tal efecto se produjo gracias al ácido fenólico que está presente en las uvas negras (Pinot Noir y Pinot Meunier) utilizadas en la elaboración de esta bebida espumante. 

Éste corresponde a un importante hallazgo de la ciencia que sigue en desarrollo y que resalta las increíbles propiedades de esta popular bebida alcóholica.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...