Moda y Belleza

¡Estos son los cosméticos que jamás debes compartir!

Si vas a prestar o pedir prestado un cosmético, desde ahora piénsalo dos veces. Toma nota de los cosméticos que son especialmente peligrosos de compartir.

Maquillaje

Entre amigas es habitual compartir muchos objetos y también productos de belleza, sobre todo en la oficina, en la universidad o en una fiesta.

Sin embargo, ciertos productos y cosméticos pueden acumular bacterias, gérmenes y virus que podrían poner en peligro tu salud, ya que es muy  fácil que un labial acumula microorganismos o que la máscara de pestañas se infecte por conjuntivitis.

Por lo tanto, si vas a prestar o pedir prestado un cosmético, desde ahora piénsalo dos veces. Toma nota de los cosméticos que son especialmente peligrosos.

  • Cremas faciales y corporales que vengan en frasco: Introducir las manos en el tarro genera bacterias que posteriormente vas a extender por tu cara o tu cuerpo. Y ella se llevará las tuyas. Mejor evita compartir las cremas que vienen en tarro.
  • Brochas de maquillaje y esponjas: Las esponjas y brochas acumulan miles de bacterias.  Además, que levante la mano quien las limpia de forma habitual. ¡No! Mejor no las prestes, ni las pidas prestadas.
  • Máscara de pestañas: Los ojos son una de las zonas más delicadas, ya que están expuestos a muchas bacterias que pueden infectarlos, siendo una de las más comunes  la conjuntivitis. Las pestañas trabajan como barrera frente a todos esos microorganismo impidiéndoles entrar. Por eso, cuando pasamos por ellas la máscara, dejamos en el cepillo muchísimas bacterias que pueden ir de un ojo a otro si la compartes.
  • Labiales y bálsamos: Te sorprendería saber los casos de contagio de herpes en mujeres que han decido probar una barra de labios en una tienda de maquillaje. Imagínate la de bacterias que pasan por nuestra boca a lo largo del día, así que es muy potencialmente peligroso que compartas tu labial, bálsamo o gloss.
  • Rasuradoras y cuchillas depilatorias: Si todo lo anterior esta prohibido, las rasuradoras están prohibidísimas.  Jamás prestes o tomes prestado algo que pueda provocarte un corte, pues las enfermedades que pueden contagiarse a través de la sangre son infinitas. ¡Ni se te ocurra!
  • Desodorante en barra o roll-on: Si alguna vez has compartido tu desodorante en barra o roll-on, lo cierto es que estas compartiendo sudor y bacterias, entre los menos malo. Por lo tanto, si necesitas sí o sí compartir el desodorante, el único que está permitido es el de formato spray.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...