Noticias

¿Estar de pie realmente quema calorías y ayuda a adelgazar?

Revisa las conclusiones a las que llegaron investigadores de Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

¡Hay buenas noticias si trabajas de pie! Y es que según concluyeron investigadores de Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, estar de pie sí contribuye a quemar calorías y a adelgazar.

A través de un trabajo publicado en la revista «Journal of peventive cardiology», los expertos revelaron que las personas queman 0.15 calorías al estar paradas más que el estar sentadas.

En otras palabras, si eres una mujer que pesa 65 kilos y estás de pie seis horas al día, al final de tu jornada habrás eliminado 54 calorías, lo que equivaldría a 2 kilos y medio al año.

“Al estar parada disminuyen tus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, apoplejía y diabetes. Esto,  porque pones en movimiento músculos y nervios, mientras mejoras la circulación sanguínea”, señaló uno de los autores de la investigación.

Además, el separarte de la silla puede llevarte a mejorar tus niveles de azúcar en sangre, debido a que el páncreas (órgano encargado de producir la insulina) necesita de la actividad física para llevar a cabo su tarea.  


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...