Noticias

La estación del año en que naces determina tu estado de ánimo

Según un reciente estudio de la Universidad de Semmelweis, en Budapest, la estación del año en que nacemos puede influir en nuestras personalidades y estados de ánimo

¿Te consideras una persona depresiva o alegre? ¿Naciste mientras caían las hojas otoñales? ¿O fue en una lluviosa tarde de invierno? ¿O las flores de la primavera te dieron la bienvenida? ¿O naciste en pleno verano?

Según un reciente estudio de la Universidad de Semmelweis, en Budapest, la estación del año en que nacemos puede influir en nuestras personalidades y estados de ánimo. 

Lee: Conoce cómo las estaciones del año influyen en el embarazo

Para esta investigación se realizó un experimento donde participaron 400 voluntarios. La finalidad era comprar cómo cambiaban los niveles de dopamina y serotonina (sustancias que regulan el estado de ánimo) ante diferentes estímulos (paisajes, recuerdos, experiencias, etc).

Estación del año y personalidad 

Los expertos llegaron a la conclusión de que las personas que vienen al mundo en verano se caracterizan por sufrir cambios bruscos de humor a lo largo de su vida.

 

 

Las personas que nacen en invierno no suelen ser personas irritables, pero son las más propensas a padecer trastornos mentales. 

 

Si naciste en primavera tiendes a estar siempre alegre y optimista.

Y los que vinieron al mundo en otoño se caracterizan por ser los más depresivos.

Así, la investigación científica determinó que las estaciones tienen una influencia sobre las hormonas que controlan el estado de ánimo. 

¿Estás de acuerdo con los resultados? Cuéntanos en qué fecha naciste y si te refleja. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...