Actualidad

¡Imperdible! Desierto florido será el más espectacular de los últimos 20 años

El desierto florido será el más grande de los últimos 20 años, debido a las lluvias en el norte, superando a los registrados en 1997 y 2015.

Desierto Florido

Chile es un país hermoso y así lo podemos demostrar con los diversos paisajes que ofrece en sus largas y anchas tierras. Y justamente una de las atracciones turísticas que más llama la atención es el desierto florido, fenómeno que ocurre sólo en contadas ocasiones.

Si estás pensando qué hacer para Fiestas Patrias, una buenísima opción puede ser el norte del país, especialmente porque este años habrá dos días laborales feriados: el lunes 18 y el martes 19 de septiembre. Además, la CONAF adelantó que cerca de esas fechas se podría ver el hermoso fenómeno del desierto florido.

Desierto Florido

¿Qué es el desierto florido?

El desierto florido se le llama a la inusual aparición de vegetación en zonas tradicionalmente desérticas de Atacama y Antofagasta. Esto se debe al aumento de las precipitaciones, algo inusual en aquellos sectores (sobre el rango normal para el desierto). Este fenómeno es único en el mundo y ocurre cuando las lluvias hacen que gran cantidad de semillas y bulbos que se encontraban en estado de latencia germinen al llegar la primavera.

Desierto Florido

¿Dónde se podrá disfrutar el desierto florido?

Este 2017 será el más grande de los últimos 20 años, esto principalmente por todo lo que ha llovido en el norte, según reveló Ricardo Santana, director regional de Conaf al diario «Atacama». De hecho, será histórico y superará a los registrados en 1997 y 2015.

A su vez, explicó que su máximo esplendor será entre mediados de agosto y la primera quincena de septiembre en el Norte Chico.

Desierto Florido

También hay un proceso de floración en distintos puntos cerca de Copiapó, debido a la cantidad de precipitaciones registradas. Mientras que en la provincia de Huasco —al sur de Atacama— han aparecido brotes mas extensos y coloridos y ya existe la presencia de flores blancas y amarillas.

Algunas de las especies florales que destacan en la zona con las añañucas, los supiros de campo, malvillas, terciopelos, coronillas del fraile, entre otras.

Cabe recordar que el último gran desierto florido fue en 2015, donde más de 20 mil personas disfrutaron la belleza del paisaje floral en ciudades como Antofagasta e incluso Iquique.

Desierto Florido Antofagasta


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...