Moda y Belleza

Descubre lo que tienes que hacer si quieres bajar de peso y no volver a subir

Harley Pasternak, el entrenador de celebrities como Kim Kardashian, Lady Gaga o Alicia Keys, conró cuál es la técnica más eficiente para bajar de peso y no volver a subir.

Harley Pasternak, el entrenador de celebrities como Kim Kardashian, Lady Gaga o Alicia Keys, conró cuál es la técnica más eficiente para bajar de peso y no volver a subir.

Harley fue nutricionista para el Departamento de Defensa de Canadá y tiene cuatro best sellers publicados en más de 29 países y es orador motivacional.

Hoy en día es un gran influencer en Instagram, en donde da consejos fitness y nutricionales.

Los reales cambios: a largo plazo

En lugar de optar por dietas milagro que pueden tener consecuencias negativas para la salud, los expertos apuestan por introducir cambios paulatinos en el día a día.

Por ejemplo, insisten en la necesidad de tomar cada vez más frutas y verduras.

Un buen truco para alcanzar las cinco raciones diarias (que recomienda la OMS) es consumirlas entre horas, no solo como postre después de las comidas.

De ese modo, además de evitar snacks poco saludables, ayudarás a tu cuerpo a que poco a poco se acostumbre a una alimentación más equilibrada y te costará más abandonar.

El truco

A una de sus clientas le propuso que empezara a caminar hasta alcanzar los 10.000 pasos diarios. Cada día iban sumando unos pocos más hasta que, al cabo del tiempo, multiplicó la cifra sin apenas darse cuenta.

«Al ver el éxito de estos cambios sutiles aumentó su confianza, lo que permitió trabajar cada vez más», explicó el entrenador.

Y tiene razón. Un estudio llevado a cabo por el University College London y publicado en la Revista Europea de Psicología Social, explicaron que no es sencillo incorporar nuevos hábitos o rutinas en nuestra vida, por lo que al intentarlo es preferible hacerlo poco a poco y con una fuerte motivación.

Así que ya sabes, la próxima vez que decidas iniciar una dieta, piensa primero si no sería mejor empezar a cambiar tu alimentación poco a poco y así evitar errores.

¿Y la motivación? Comer sano te llevará a sentirte mejor contigo misma.

Fuente: RevistaHola!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...