Abrazados

Descubre si sufres el Síndrome de la mamá ausente

¿Conoces el Síndrome de la mamá ausente? Esta situación le puede pasar a cualquier madre, sin importar la edad. ¡Toma nota!

Síndrome mamá ausente

¿Conoces el Síndrome de la mamá ausente? Esta situación le puede pasar a cualquier madre, ¡toma nota!

De acuerdo a los expertos, el Síndrome de la mamá ausente se da cuando tus hijos te perciben de manera diferente, incluso de forma negativa, distante e inaccesible. También ocurre cuando no pasas suficiente tiempo con ellos, especialmente por razones laborales u otras actividades.

Aunque existen diferentes tipos de madres, lo que falla aquí es el concepto positivo de ésta. Por ello, el modelo referente de mamá se ve dañado y se tambalea.

sindrome-mama-ausente-1

¿Qué problemas pueden sufrir los hijos de madres ausentes?

Según información del sitio Padres e hijos México, entre los conflictos que puede causar una madre ausente en la vida de sus hijos son los siguientes:

  • Problemas alimenticios.
  • Incapacidad de disfrutar placeres, aunque estos sean pequeños.
  • Conductas arriesgadas y poco saludables.
  • Autorrechazo y baja autoestima.
  • Dependencia afectiva.

Cabe señalar que cada mujer vive su maternidad a su manera y que cada familia es diferente, por lo que la forma de enfrentar este problema es distinto para cada persona.

¿Cómo solucionarlo?

Aunque una caricia puede ser un gesto muy pequeño, para los niños es algo muy importante en diferentes aspectos de su desarrollo. En ocasiones puedes estar estresada, ocupada y tratando de solucionar problemas relacionados con la mantención del hogar, pero hacer sencillos gestos pueden marcar la diferencia y que agradecerán en el futuro.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...