Noticias

¿Por qué deberías darle aceite de oliva a tu perro?

Para aprovechar los beneficios del aceite de oliva, se le puede añadir a su comida habitual o bien, aplicárselo directamente sobre la piel.

Así como este tipo de aceite es beneficioso en muchos aspectos para las personas, también lo es para los perros y las razones son múltiples, gracias a que el aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitamina E, omega 3 y grasas saludables.

Para aprovechar sus beneficios, se le pueden añadir a diario unas gotitas de aceite de oliva a su comida habitual o bien, aplicárselo directamente sobre la piel, en especial, cuando la tengan muy reseca por el frío. Eso sí, no se recomienda el aceite de oliva para perros con pieles muy grasas, ni tampoco abusar en cantidad, pues podría generarles un efecto laxante.

Para los perros pequeños (hasta 10 kilos) es bueno darles 1/2 cucharadita, para los medianos (10-30 kilos) 1 cucharadita, y hasta 1 cucharada para perros grandes (más de 30 kilos).

El aceite de oliva es altamente recomendable si la dieta base de tu perro son croquetas, pues son alimentos secos y nunca está de más hidratarlos con un poco de líquido.

Beneficios del aceite de oliva en los perros

  1. Contribuye a humectar la piel reseca de los canes.
  2. Le devuelve el brillo natural a su pelaje, pues su efecto antioxidante nutre las células y reactiva su epidermis.
  3. Promueve la pérdida de peso en el animal.
  4. Refuerza el sistema inmunológico y fortalece sus defensas.
  5. Mejora las articulaciones y músculos, siendo muy apropiado para el cuidado de perros ancianos que sufren enfermedades como displacia, artritis o artrosis.
  6. Es beneficioso en casos de estreñimiento.
  7. Aumenta la esperanza de vida perruna.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...