Actualidad

Las curiosidades que marcaron la segunda vuelta presidencial

Este domingo 17 de diciembre se realizó la segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier para disputar la presidencia de Chile.

Elecciones

Este domingo 17 de diciembre se realizó la segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier para disputar la presidencia de Chile, donde finalmente salió electo el candidato de Chile Vamos.

Revisa: Estos fueron los mejores memes que dejó la segunda vuelta presidencial

Pero no todo fue seriedad, sino que también ocurrieron varios momentos curiosos durante la jornada electoral. ¡Acá te dejamos algunos de ellos!

Michelle Bachelet en el supermercado

Michelle Bachelet votó en un colegio de la comuna de La Reina, donde se tomó el tiempo para saludar a la gente y tomar varias selfies. Luego, con su equipo de guardaespaldas, Bachelet sorprendió a trabajadores y clientes de un supermercado donde fue a comprar verduras para la comida de su familia, momento en que fue fotografiada.

Fila para conocer a Esteban Paredes

Esteban Paredes, el delantero estrella de Colo Colo fue uno de los casi 200.000 vocales de mesa. En la primera vuelta no asistió a cumplir su deber cívico en el colegio Presidente Riesco en Maipú, recibiendo una serie de críticas. Pero en la segunda vuelta sí apareció y se transformó en la sensación del día.

De hecho, se sacó más de mil fotos e incluso la Policía debió acordonar la mesa de votación en la que ejercía su labor.

Esteban Paredes

Un sorpresivo juguete sexual

Los vocales de una de las mesas de votación del Estadio Nacional de Santiago encontraron una gran sorpresa cuando abrieron la caja de materiales para la elección: un llamativo juguete sexual de color fucsia.

Revisa: ¿Qué hacía un juguete sexual en la caja de materiales del Servel?

«La primera impresión fue de susto pero luego nos dimos cuenta que era una broma», relató Juan Romero, presidente de la mesa. El objeto fue requisado por las autoridades, pero la foto rápidamente se viralizó en redes sociales.

El silencio del Chino Ríos

Marcelo «Chino» Ríos acudió cerca del mediodía a su local de votación ubicado en el colegio Villa María Academy, en Las Condes, junto a su esposa, Paula Pavic. Sin embargo, el ex tenista aseguró anteriormente que viajó para cumplir con su deber cívico, «porque me interesa el futuro de nuestro país». 

A pesar de que los medios intentaron que emitiera alguna declaración sobre las elecciones, el Chino Ríos votó y salió rápidamente del lugar de votación.

Chino Rios elecciones

Leonardo Farkas y su frase

El empresario Leonardo Farkas, escoltado por seis guardias de seguridad, llegó a votar hasta el colegio Sagrados Corazones de Manquehue en Vitacura.

Cuando logró llegar a su mesa tras el caos que se generó su llegada, votó rápidamente y a la salida conversó con la prensa: «Gane un presidente o el otro, tenemos que aceptarlo». Y agregó: «Cambiemos la palabra oposición por unidad… No hay que pelear, debemos evitar las divisiones. Y el que salga elegido, la gente tiene que aceptarlo».

Finalmente reiteró a los periodistas que no le gustaba la política y, por lo tanto, evitó responderles preguntas que pudieran causar conflictos o divisiones.

Leonardo Farkas elecciones

Mon Laferte votando en Providencia

Mon Laferte llamó la atención al momento de ir a votar en la segunda vuelta, específicamente en Providencia. Allí explicó que no pudo sufragar en la primera vuelta porque estaba haciendo un concierto en España.

Durante el momento en que fue a cumplir su deber cívico, Mon hizo un llamado a la gente: «Todos tienen que votar porque hay que dar nuestra opinión».

 

Mon Laferte elecciones


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...