Abrazados

¿Cuántos nombres tiene tu hijo? Conoce cómo es la realidad de Chile

En nuestro país no existe un límite de nombres con los que una persona pueda ser inscrita, aunque la gran mayoría tiene dos nombres.

Nombre bebé

¿Cuántos nombres tiene tu hijo? En nuestro país no existe un límite de nombres con los que una persona pueda ser inscrita, aunque la gran mayoría tiene dos nombres.

A pesar de esto, en la última década se duplicó la cantidad de niños inscritos con un solo nombre según los últimos datos entregados por el Registro Civil. En un artículo de Emol explicaron que hasta el año 2015 inscribir a niños con tres nombres era la segunda opción más común entre los chilenos, pero el año pasado los inscritos con un solo nombre superaron a los con tres.

Nombre bebé

El récord de nombres

Estas son las personas que tienen más de tres nombres en nuestro país, según cifras del 2016:

  • Cuatro nombres: 1.071 personas.
  • Cinco nombres: 124.
  • Siete nombres: 2.

En la última década, el récord lo tuvo una persona que fue inscrita con nueve nombres. Mientras que en 2016 hubo dos personas con siete nombres, ambas mujeres.

¿Más datos? El primer nombre más inscrito en Chile –para mujer y hombre– es Sofía y Agustín; el segundo nombre más inscrito es Ignacia e Ignacio; y el tercero Carmen y Andrés.

¿Cómo tomaste la decisión de cuántos nombres ponerle a tu hijo? 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...