Noticias

¡Crean un robot que escribe cuentos de terror!

Científicos crearon un robot escritor capaz de generar historias de horror al que bautizaron Shelley, en honor de la autora de “Frankenstein”, Mary Shelley.

Científicos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon un robot escritor capaz de generar historias de horror al que bautizaron Shelley, en honor de la autora de “Frankenstein”, Mary Shelley.

El equipo le dio a Shelley la tarea de leer 140.000 cuentos de horror publicados por escritores amateur en un popular fórum en Internet.

Y ahora, la red neural artificial de Shelley está generando sus propias historias, colocando las primeras líneas en Twitter y entonces colaborando con humanos en la creación.

“Ella está creando historias extrañas y realmente imaginativas que no han existido en el género de horror”, señaló Pinar Yanardag, estudiante de posdoctorado en el MIT Media Lab. Una de las historias, por ejemplo, es sobre un hombre embarazado que se despertó en un hospital.

El experimento del laboratorio, lanzado justo para Halloween, sigue un proyecto similar del 2016 lanzado para crear imágenes de horror. Pero, ¿puede realmente toda esa informática poderosa y tecnología del conocimiento producir cuentos aterrorizadores? Digamos que es un proceso en marcha.

“La muñeca se me abalanzó con una jeringuilla”, escribió el robot en Twitter el viernes (@@shelley_ai). “Sangre le brotaba por la boca y comenzó a desvestirse. Fue entonces que empezó a bailar”.

Habrá que esperar que el robot afine su pluma.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...