Abrazados

Colaciones saludables: Padres restringen los alimentos de sus hijos

Un nuevo estudio de Adimark analizó los hábitos alimenticios en los niños y reveló que varios padres están controlando los alimentos en sus hijos para que sean más saludables.

Un nuevo estudio de Adimark analizó los hábitos alimenticios en los niños y reveló que varios padres están controlando los alimentos en sus hijos para que sean más saludables.

Según este estudio, el 76% de los padres chilenos se preocupa de esto y el 65%, está restringiendo ciertos ingredientes en el último año.

Al parecer la principal razón de estos cambios de hábitos, se debe a la nueva Ley de Etiquetado que entró en vigencia en junio del 2016. Según el estudio, el 68% de los encuestados asegura que han modificado el consumo de alimentos debido a la nueva. Esto significa que los azucarados, comida chatarra y grasas han disminuido, mientras que el consumo de frutas, verduras y la práctica de actividad física se han visto incrementados.

Tipos de padres saludables

Por otro lado, y a pesar que los padres estén más preocupados por la alimentación de sus hijos, el estudio identifica distintos tipos de padres.

Un grupo son los «papás full motivados», que representa el 52% de la muestra, es transversal en género y en nivel socioeconómico. Por lo general viven en regiones y son los más preocupados por las colaciones saludables: planifican las de sus hijos y las de ellos y se preocupan por fomentar el deporte.

Un 35% de los encuestados pertenece al grupo «papás resignados», también transversal en género, viven más en Santiago y, a diferencia de la categoría anterior, deciden día a día qué colaciones les darán a sus hijos. Estos padres creen que es difícil alimentarse saludablemente por falta de dinero y tiempo.

Los «papás que no están ni ahí» es un grupo que representa el 13% de los padres y está compuesta por jóvenes entre 25 y 34 años, en su mayoría hombres. Es el grupo que menos ha restringido alimentos poco saludables, no se preocupa por el peso de sus hijos y cree que las colaciones son poco importantes.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...