Noticias

Este es el café que ofrece comida gratis a los más necesitados

Un matrimonio propietario de un café ubicado en la comuna de San Miguel, lanzó una noble iniciativa de entregar comida gratis a los más necesitados.

Un matrimonio propietario de un café ubicado en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de San Miguel, lanzó una noble iniciativa, entregar cinco colaciones diarias a personas en situación de calle o a quienes realmente lo necesiten.

Publicación

“La idea es que venga a Caffe Codice y pida el plato del día. Serán atendidos como cualquier cliente o si prefiere se lo daremos para llevar. La idea es que disfrute de un plato servido en forma digna», se lee en la invitación que Jorge Rubio y Paz Escobar publicaron en su página de Facebook.

En Chile existen más de 10 mil personas que viven en situación de calle, de las cuales un 44% son de la capital de Chile, es por eso, que pensando en ellos, este matrimonio decidió realizar esta iniciativa.

Hace cuatro años que esta pareja abrió Caffe Codice y esta es la primera vez que hacen algo de este estilo: “Hace años nos juntábamos los días sábado a almorzar en una plaza en Brasil con un grupo de personas que vivían ahí en situación de calle. Pero lo dejamos de hacer porque construyeron un edificio al lado, cerraron la plaza y ellos se cambiaron de barrio”, contó Jorge a Emol.

Tiempo después, abrieron el local y se les ocurrió la idea de invitar a los más necesitados al local. “La verdad es que es muy poca la comida que eliminamos (…) Siempre hay un saldito, siempre hay algo de comida para dar. La idea es poder ayudar”, afirmó el dueño del local.

¿Dónde se encuentra?

Este café está ubicado en La Marina 1121, Paradero 11 de Gran Avenida, San Miguel.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...