Espectáculos

«Bienvenidos» lidera lista de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión

Este 2017, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) registró una cifra histórica en cuanto a las denuncias recibidas entre enero y noviembre.

Doctor Soto Bienvenidos

Este 2017, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) registró una cifra histórica en cuanto a las denuncias recibidas entre enero y noviembre, con un total de 4.867 reclamos, superando casi tres veces a las alcanzadas en el 2016 (1.694), según informó «El Mercurio».

Se trata de las denuncias que los propios televidentes realizan sobre distintos contenidos de la parrilla programática, acusando malas prácticas en ellos.

Óscar Reyes, presidente del CNTV, señaló a ese medio que “hoy la ciudadanía exige mayor calidad y más contenido en televisión. Además, como está más informada y más empoderada, pide que se resguarden los derechos fundamentales de todo individuo y que no se vean vulnerados, menos por la TV».

Ver televisión

El primer lugar indiscutido fue para el matinal de  Canal 13, «Bienvenidos», que sumó 1.693 denuncias con énfasis en dos episodios polémicos.

El primero,  las declaraciones del ginecólogo de Nabila Riffo, lo que obligó al programa a ofrecer disculpas públicas y se tradujo en la desvinculación del director de ese entonces, Pablo Manríquez. Y el segundo, cuando el doctor Ricardo Soto promocionó un remedio alternativo llamado MMS, el cual es considerado riesgoso por distintas entidades, incluido el Ministerio de Salud.

CNTV aplica la sanción más alta a "Bienvenidos" por revelar informe ginecológico de Nabila Rifo

Siguiendo sus pasos de cerca apareció Mega, canal que sumó 1511 denuncias por su relity «Doble tentación», principalmente por situaciones de agresiones físicas, discriminación y racismo.

El tercer lugar, en tanto, fue ocupado por el estelar de conversación de La Red, «Mentiras verdaderas», que recibió 143 denuncias por las declaraciones polémicas de Emeterio Ureta, al reconocer que había acosado sexualmente a mujeres.

Y en el cuarto lugar quedó la rutina humorística de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña del Mar, con un total 132 denuncias.

Chiqui Aguayo, comediante

Por su parte, «Informe especial» se quedó con 111 reclamos, mientras que «Primer Plano» obtuvo 100 denuncias.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...