Actualidad

Belén Mora realiza una grave denuncia contra el «Cirujano de famosos»

Belén Mora se operó en junio y hasta el día de hoy sigue con hematomas, hecho que la obligó a hacer la denuncia pública.

Belén Mora se operó en junio y hasta el día de hoy sigue con hematomas, hecho que la obligó a hacer la denuncia pública.

 

Una liposucción con resultados no óptimos

El médico cirujano que operó a Belén Mora fue Elmer Terrazas. Famoso doctor que ha operado a varias celebridades chilenas.

El hecho principal que preocupa a Belén, son los hematomas presentes en su cuerpo. A pesar de haber pasado 6 meses de la operación (versión de ella), sigue con los efectos secundarios.

Este miércoles ella declaró al matinal Hola Chile, que siguió al pie de la letra los tratamientos post operatorios, lo que no han tenido un eficiente resultado.

 

No es el único caso

A través de su cuenta de Instagram, la comediante denunció el caso de una amiga de ella que también fue atendida por Terrazas. “Este no es el único caso. Le regalé a mi mejor amiga una cirugía, confiando en quien me había operado. Quizá conmigo tuvo más cuidado porque ‘salgo en la tele’. Mi mejor amiga lleva un mes en la UTI, y no tiene para cuando salir”, expresó Belén.

 


Los seguidores comentaron rápidamente su publicación, y Belén tuvo que precisar que su amiga se realizó una liposucción más una abdominoplastía y lifting de piernas: “Si tú entras a su consulta está tapado en títulos”.

Al límite de la ilegalidad

Elmer Terrazas no estaría acreditado como médico cirujano plástico en Chile, según indicó un miembro titular de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, quien explicó que ese requisito es precisamente el que exige la Superintendencia de Salud para desempeñarse como cirujano plástico en nuestro país. Solo está acreditado como médico general.

La versión del Doctor

Se defiende de las acusaciones: “Por este acto, Elmer Terrazas, nacionalidad Argentina, en mi calidad de médico cirujano con consulta médica en Chile, ciudad de Santiago, efectivamente atendí a doña Claudia Droguett, en agosto del presente año, bajo los protocolos establecidos en la clínica en que se realizó la intervención y bajo los estrictos estándares de seguridad en la atención del paciente, se realizó consentimiento informado: proceso en el cual se conversó, explícito y se le detalló todas y cada una de las eventuales complicaciones que podría tener bajo su intervención. Y en ellas se encontraba la anemia, situación que ocurrió en su caso”. “Dejo expresa constancia que actué en este y todos y cada una de las atenciones realizadas a mis pacientes bajo la Lex artis. Asimismo por este acto informo el inicio de acciones legales en contra de todos y cada uno de los que resulten responsables por las injurias y calumnias que se han realizado en mi contra”. “Actualmente me encuentro fuera de Chile debido a unas vacaciones programadas con meses de antelación, y con fecha de regreso el día 8 de enero; para quienes quieran resolver sus dudas estaré completamente dispuesto a responderlas en mi consulta”.