Actualidad

Anticonceptivo masculino: una realidad cada vez más cerca

Al parecer la pastilla anticonceptiva masculina está cada vez más lejos de dejar de ser un mito y transformarse muy pronto en una realidad. 

Al parecer la pastilla anticonceptiva masculina está cada vez más lejos de dejar de ser un mito y transformarse muy pronto en una realidad. 

Lee: “Sexo óptimo” ¿Qué es?

¿De qué se trata este anticonceptivo?

Se trata de DMAU, una pastilla que fue probada de manera exitosa en 83 hombres y cuyos resultados de la investigación se presentarán el próximo domingo en la 100ª reunión anual de la Sociedad Endocrina estadounidense, que se celebra en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

La píldora, que debería ser tomada una vez al día contiene undecanoato dimendrolona y otras hormonas sintéticas que buscan impedir la producción de espermatozoides.

 

¿Cuándo llegará este anticonceptivo?

Según informa el diario La Tercera, Gabriela Noé, investigadora del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (Icmer), señala que la píldora aún está en la primera etapa de investigación. Asimismo, explica que los anticonceptivos masculinos buscan suprimir la producción de espermatozoides y para eso usan hormonas.

Sin embargo, para saber si efectivamente se redujo la producción de espermatozoides se debe hacer un seguimiento por al menos tres meses, que es el tiempo que demora el ciclo completo de producción.

En la investigación participan nueve centros, cuatro de ellos están en Europa, tres en EE.UU., uno en Nigeria y el Icmer, en Chile. “Estamos en los procesos de regulación y elaboración de protocolos. Nos falta aún autorización del Comité de Ética y del Instituto de Salud Pública. Está también en etapa de aprobación por la FDA (sigla de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.)”, explica la investigadora.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...