Noticias

¿Amas estas lamparitas? Acá te enseñamos a hacerlas

Estas guirnaldas de colores con luces se han vuelto cada vez más populares para decorar casas y departamentos, sobre todo terrazas.

Muchas son importadas, pero si quieres ahorrarte un poco de plata también las puedes hacer tu mismo.

Para hacerlo necesitas:

-Cola fría

-Globos

-Luces led (como las de árbol de navidad)

-Hilo grueso de colores

-Alfiler

¿Cómo se hace? 

Infla un globo pero solo un poco, para que quede del tamaño que quieres la esfera. Cuenta cuántas esferas quieres e infla la misma cantidad de globos. Tienes que tratar que queden todos del mismo tamaño.

Llena con cola fría un recipiente y mézclala con agua, en proporción de 3:1, es decir si colocas 3 tazitas de cola fría tienes que poner una de agua.

Si vas a hacer las esferas de muchos colores tienes que hacer un recipiente con la mezcla por cada color que quieras. Para ponerle colores puedes usar pintura acrílica o colorante vegetal.

Moja el hilo en la mezcla y empieza a cubrir todo el globo con él, dando varias vueltas.

esferas de colores armado

Cuando termines de cubrir el globo deja un espacio libre (el del nudo del globo) para pasar por ahí la luz. Tienes que esperar 24 horas a que se seque bien, después revienta los globos con un alfiler y saca los restos de globo de adentro.

Coloca las esferas en los focos de luces y cuelga tu guirnalda donde más te guste. Acá te damos algunas ideas de colores y cómo la puedes usar para decorar.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...