Moda y Belleza

5 beneficios de dormir bien que tal vez desconoces

La ciencia descubrió 5 ventajas complementarias que resultan del correcto acto de dormir.

Dormir

La ciencia descubrió 5 ventajas complementarias que resultan del correcto acto de dormir y que tienen que ver con mejoras físicas, alimenticias y de rendimiento, entre otras.

  • Combate los resfriados: Un estudio publicado en la revista “Archives of internal medicine” concluyó que las personas que habían dormido cinco horas o menos por noche tenían más probabilidades de experimentar un resfrío u otra infección en un lapso de 30 días. Esta investigación cuenta, además, con estudios previos que ratifican la publicación.
Síntomas resfrío
  • Mejora el ejercicio: Así como el desarrollo físico ha demostrado ser un patrocinador de una buena noche de sueño, a la inversa funciona de la misma forma. Investigaciones han evidenciado que a raíz de un mal descanso el ejercicio resulta más trabajoso y difícil, lo que se traduce en un entrenamiento menos intenso o más corto. Estudios en atletas profesionales indican que la privación de un sueño adecuado puede disminuir el rendimiento en el deporte.

Revisa: 5 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

  • Controla las hormonas del apetito: El cuerpo humano está creando constantemente hormonas que generan sensaciones de hambre y saciedad. Al respecto, estudios de laboratorio han demostrado que las hormonas del hambre (grelina, leptina e insulina) interrumpen su proceso en tramos de sueños cortos desrregularizando el ciclo. En simultáneo, otros informes médicos vincularon sensaciones de aumento de hambre a personas que habían sido privadas de un sueño profundo y asociaron elecciones de alimentos con alto contenido calórico a quienes no habían descansado lo suficiente.
  • Previene las migrañas: Un reciente estudio realizado en Corea del Sur intentó identificar los principales factores desencadenantes de la migraña clásica. Y el resultado apuntó al estrés, a la fatiga y a la falta de sueño como elementos claves para favorecer su disminución. La revista “Headache” también elaboró una investigación con desenlace similar: Encontró una notable reducción de las migrañas cuando las mujeres propensas a estos malestares dormían más y mejor.
  • Regulariza el azúcar en la sangre: La revista “Diabetología” halló condiciones pre-diabéticas al estudiar el comportamiento del organismo de hombres jóvenes y sanos en tres noches de sueño inapropiado. En el estudio  se comprobó que aumentó el registro de los ácidos grasos libres, un factor que reduciría la eficiencia de la insulina en pos de disminuir el azúcar en la sangre. En otra investigación abordada en Corea del Sur se determinó una relación entre la privación del sueño óptimo y la elevación del azúcar en sangre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...