Moda y Belleza

5 alimentos «buenos» que se vuelven dañinos para la salud

Un estudio de la universidad de Glasgow dio a conocer que existen varios alimentos "buenos" que pueden volverse dañinos, ya que alteran el metabolismo.

Semillas de sésamo
Un estudio realizado por científicos de la universidad de Glasgow, Reino Unido,  dio a conocer que existen varios alimentos «buenos» que pueden volverse nocivos, ya que alteran el metabolismo, propiciando además un aumento de peso.
Y es que al  no tener un equilibrio en la alimentación, estos productos suelen generar efectos contraproducentes en el organismo.  Ello, pues al comer debe existir siempre un equilibrio entre los alimentos que aceleran el metabolismo y aquellos que lo desaceleran, no consumiendo más de unos ni de otros.
Este estudio se centró en 5 alimentos que la población consume con frecuencia y en los que recomiendan poner especial atención.
  • Jugos de fruta: Al consumirlos a diario suelen provocar  el mismo efecto que los refrescos de cola. Y es que según el estudio, los jugos  suelen tener la misma cantidad de azúcar y calorías que los refrescos. Es decir, más de 100 kcal y alrededor de 26 gramos, respectivamente.
  • Granos enteros: Este tipo de alimento también destruye el metabolismo, pues  contiene un alto contenido de gluten, almidón y ácido fítico. Todos estos componentes, que se ingieren al comer pan, pasta, galletas, cereales, papas fritas, granola y postres ácidos, causan inflamación y a su vez se convierten en azúcares.
Semillas de sésamo
  • Leche entera: La leche pierde la mayoría de sus nutrientes al ser sometida al proceso de pasteurización, es decir, sus vitaminas y minerales, por lo que las industrias se los añaden de manera sintética. Por lo tanto, este  estudio indica que una taza de leche de fábrica puede no contener absolutamente nada natural.
Leche de cabra
  • Mantequilla de maní: Aún cuando es rica en grasas saludables que regulan las hormonas y el colesterol, además de entregar muchos antioxidantes, consumir crema de cacahuate o mantequilla de maní en exceso suele generar reacciones alérgicas y causar inflamación al cuerpo.
  • Endulzantes artificiales: Uno de los ingredientes principales de los endulzantes artificiales es el aspartamo, que puede causar hasta 92 efectos negativos para la salud. Entre ellos,  acortamiento de la vista y pérdida de la audición tras un uso prolongado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...