Moda y Belleza

3 diseños para recordar el legado de Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores más icónicos del mundo de la moda

A sus 91 años, el reconocido diseñador francés Hubert de Givenchy falleció dejando un legado en el mundo de la moda, con famosas creaciones y musas como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Grace Kelly.

A sus 91 años, el reconocido diseñador francés Hubert de Givenchy falleció dejando un legado en el mundo de la moda, con famosas creaciones y musas como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy o Grace Kelly.

Cabe recordar que Hubert nació el 20 de febrero de 1927 en el seno de una familia aristocrática en Beauvais, aunos 80 kilómetros al noroeste de París. En 1995 se retiró de la escena pero se mantuvo hasta sus últimos días como uno de los grandes iconos de la eclosión en los cincuenta del “prêt-à-porter” de alta gama y un pionero en la moda de la segunda mitad del siglo XX.

En 1953, Givenchy conoce a Cristóbal Balenciaga, quien se transformó en un padre y mentor para él. Balenciaga le mostró que «el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido».

Después de él vinieron nombres hoy consagrados como Yves Saint Laurent, Valentino, Karl Lagerfeld, Dolce&Gabanna, Donatella Versace o Giorgio Armani.

La noticia de su partida

«Es con gran tristeza que le informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto», dijo Philippe Venet, un exdiseñador de alta costura y socio durante mucho tiempo de Givenchy. La muerte del diseñador ocurrió el sábado, pero este lunes fue confirmada por Venet a la agencia AFP.

«Hubert de Givenchy fue un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo», dijo su firma este lunes.

En FMDOS quisimos recordar su legado de la mano de sus tres musas y sus tres creaciones más icónicas:

1. Audrey Hepburn

Uno de sus modelos más recordados es el mítico vestido negro usado por la actriz Audrey Hepburn en la cinta «Desayuno en Tiffany’s». Además la actriz fue su musa para varios otros modelos que lució en sus películas. La amistad entre Givenchy y la actriz se prolongó durante 40 años y le ayudó a consolidar su lugar en la historia de la moda y el cine.

«Fue una gran ayuda saber que estaba vestida adecuadamente para el papel. A partir de entonces, lo demás ya no fue tan difícil. Las maravillosas prendas de Givenchy me hacían creerme el papel», dijo alguna vez Hepburn sobre el diseñador.

Givenchy diseños

2. Grace Kelly

El diseñador francés creó este conjunto verde esmeralda para la reconocida actriz estadounidense Grace Kelly.

Givenchy diseños

2. Jackie Kennedy

Otro recordado diseño fue el que usó Jackie Kennedy en 1961, quien era otra de las favoritas del diseñador. Este conjunto de vestido y abrigo de gala fue la primera ocasión en la que la primera dama de Estados Unidos no llevó ropa de un diseñador estadounidense ejerciendo este puesto político.

Givenchy diseños


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...