Actualidad

¡Previene! Evalúate gratis este Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Día Internacional contra el Cáncer de Mama: La Clínica Universidad de los Andes instalará una carpa frente al metro para enseñar técnicas de prevención

Todas las mujeres mayores de 40 años, o desde los 35 años con antecedentes familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía para prevenir esta enfermedad que causa la muerte de cuatro chilenas al día y que constituye la principal causa de muerte por cáncer en la mujer en nuestro país. La buena noticia es que una detección precoz eleva a 90% las probabilidades de recuperación.

Actividad gratuita

Es por esta razón, que durante este miércoles 18 y jueves 19 de octubre (Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama) la Clínica Universidad de los Andes instalará una carpa frente al metro El Golf, en la comuna de Las Condes específicamente en Av. Apoquindo 3.400, para enseñar técnicas de prevención y a entregar recomendaciones de cuidados, todo de forma gratuita.

Las participantes podrán realizar una encuesta en línea de evaluación de factores de riesgo de cáncer de mama del National Cancer Institute que mostrará qué tan propensas son a desarrollar cáncer de mama en los próximos cinco años y durante toda la vida. Además, a través de prótesis mamarias, se enseñará a realizar el auto-examen de manera didáctica para reconocer posibles nódulos.

Horarios

La carpa estará abierta al público ambos días desde las 7:30 a las 17:00 horas, junto a un equipo de enfermeras que estarán disponibles para resolver todas las dudas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...