×

Inicio Biografia Lista Noticias Curiosidades Concurso

BIOGRAFÍA

Miguel Bosé nació el 3 de abril de 1956 en la capital de Panamá. Desde pequeño ha estado inmerso en el mundo artístico y del espectáculo gracias a sus padres: el torero español Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé.
Su pasión por las artes lo llevó a estudiar teatro y baile en la prestigiosa Escuela de Danza y Mimo de Lindsay Kemp, arte dramático en París, declamación en Roma y baile y canto en Nueva York.
Al poco tiempo descubrió que la música era su camino y debutó como cantante profesional con un modesto single titulado “Soy”, cuya producción y lanzamiento estuvo a cargo de Camilo Sesto, uno de los primeros artistas que apostó por su talento. Sin embargo, no fue hasta 1977 cuando se convirtió en un ídolo juvenil al realizar “Linda”, una versión en español de los italianos I Pooh.
Dentro de sus trabajos discográficos más reconocidos podemos destacar “Miguel Bosé” (1978), “Bandido” (1984), “Los chicos no lloran” (1990), “Sereno” (2001), “Papito” (2007), “Papitwo” (2012), entre otros.
A lo largo de su carrera ha colaborado con distintos artistas como Ana Torroja, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Bimba Bosé, Juanes y muchos más.
Ahora último destaca su más reciente álbum “Bosé: MTV Unplugged”, donde reúne diferentes versiones de sus clásicos de todos los tiempos, pero en versiones realizadas con conocidos músicos.

Listado Spotify



Con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo, Miguel Bosé es un artista reconocido
y destacado en el ámbito artístico.

Empezamos a calentar motores para la segunda Noche de FMDOS disfrutando los mejores éxitos del artista español, sigue nuestra lista de Spotify.

Curiosidades

Nació en Panamá, se nacionalizó español e italiano, y el gobierno de Álvaro Uribe le dio la nacionalidad colombiana en 2010.

Su verdadero nombre es Luis Miguel González Bosé. En los 70 decidió cambiarlo a Miguel Bosé.

Es hijo de la reconocida actriz Lucía Bosé y del torero español Luis Miguel Dominguín.

Cuando pequeño estudió danza y teatro y a los 15 años apareció en una película.

Es padre de Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, a los que tuvo por gestación de subrogada. Primero anunció que tenía 2, pero un par de años más tarde confesó que eran 4.

Ha grabado algunas de sus canciones en japonés y chino mandarín.

Es el cantante que más veces se ha presentado en el Festival de Viña del Mar, con 9 actuaciones en la Quinta Vergara.

Practica yoga y meditación.

Su sueño siempre ha sido ser oceanógrafo

Sufre de claustrofobia y ha tomado terapias para sobrellevarla.

Noticias

Miguel Bosé comparte por primera vez una foto de sus hijos

Es sabido que el cantante siempre ha sido muy reservado con su vida familiar. A pesar de eso en el último tiempo se ha abierto a contar más acerca de esta faceta, e incluso en su último disco MTV Unplugged la canción “Estaré” está dedicada a ellos. Ahora Miguel Bosé por primera vez compartió en […]

¿Las viste? Estas son las películas donde ha participado Miguel Bosé

Aunque su faceta actoral no es tan conocida, Miguel Bosé ha participado en más de una veintena de películas desde su primera incursión en 1973. ¡Acá te contamos en qué cintas ha participado a lo largo de los años!

Así festejó Miguel Bosé su cumpleaños número 61

Desde todas partes del mundo, Miguel Bosé recibió saludos de cumpleaños ayer. Y el artista se dio tiempo para agradecer el cariño.

Concurso

Se viene la Noche de FMDOS por partida doble, este 4 de junio.
Miguel Bosé será el protagonista y queremos que tú estés ahí.