#CosasDeDos

Conoce la impactante historia detrás de “Un viaje extraordinario”

Protagonizada por Rachel Weisz y Colin Firth, "Un viaje extraordinario" es un nuevo intento por contar la intrigante historia del navegante aficionado Donald Crowhurst; una travesía que ha dejado perplejo al mundo durante décadas.

presentado por

Protagonizada por Rachel Weisz y Colin Firth, “Un viaje extraordinario” es un nuevo intento por contar la intrigante historia del navegante aficionado Donald Crowhurst; una travesía que ha dejado perplejo al mundo durante décadas.

La Revista “Cosas” quiso destacar este nuevo estreno en las salas de cine del país que cuenta el desafío que asume un inexperto navegante al competir en la carrera organizada por el periódico Sunday Times. Esta implicaba navegar en solitario alrededor del mundo, sin hacer paradas, por un gran premio de 5.000 libras esterlinas.

El hombre parte al océano Atlántico para emprender esta aventura con el apoyo de su esposa. Pero en el camino se encuentra con una serie de dificultades que poco a poco lo llevan a perder la cordura durante la difícil y solitaria travesía, registrando sus pensamientos erráticos en un diario.

Inspirada en un hecho real 

“Un viaje extraordinario” es la historia de Crowhurst (1932-1969), veterano de la Real Fuerza Aérea Británica, quien finalmente murió en este intento. A través de bitácoras de viaje, extrañas frases sin sentido, poemas y citas, el director James Marsh crea un perfil psicológico del enigmático hombre.

“La transformación física y mental del actor son el móvil que transmite la historia, y el mayor acierto de la película”, afirman en “Cosas”.

Esta misteriosa historia se ha querido representar a través de los periódicos de la época, libros, un documental y ahora en la pantalla grande. Sin duda una película a considerar la próxima vez que vayas al cine.

 


Te recomendamos


Lo más reciente


Lo Más visto