Lace up: Aprende a usar la tendencia de los cordones en ropa y zapatos

Nicole Putz

 

Es probable que hayas visto en tiendas ropa y calzado que siguen la tendencia del lace up o el estilo acordonado. Nos recuerda normalmente las terminaciones de lencería, pero vuelve reinventada en prácticamente todas las prendas y telas. Esta reminiscencia de los años 70, nos deja claro cómo aún en esta década marca pauta.

A continuación algunos consejos y advertencias para llevar las prendas con acordonado:

1) La prenda estrella: el body con lace up con escote profundo. Una alternativa jugada, que en un principio estiliza al dejar a la vista la piel a lo largo del esternón, hasta arriba del ombligo. ¡Pero cuidado! Mantén el escote angosto para no generar el efecto contrario.

Ojo, este tipo de body está prohibido para los cuerpos de triángulo invertido, ya que acentúan el ancho de hombros.

Los favoritos son los de manga larga, que equilibran las proporciones del tronco y extremidades.

2) Lace up en las mangas. Dan un efecto estilizador a los brazos. Ideal en camisas de telas ligeras, dando un toque coqueto y fresco a tu look.

3) Hay algunos lace up más complicados. Un ejemplo de esto son los incorporados en los costados de los pantalones, a la altura de las pantorrillas. ¡Ojo aquí! Podrías lograr ensanchar visualmente las piernas. Solo apto para piernas muy menudas.

4) Lace up en chalecos y en faldas asimétricas. Son mucho más democráticos. ¡Juega con ellos para darle un toque de tendencia a tus looks sin perder comodidad!

5) ¿Qué pasa con la tendencia en los zapatos? El diseñador Altuzarra puso de moda hace temporadas el lace up en zapatos planos o con taco bajo. Acá hay que fijarse en el grosor de las tiras y en que tan expuesto queda el empeine. Tiras muy delgadas pueden hacer que el pie se vea visualmente más robusto, a menos que el empeine no quede totalmente a la vista desde la planta del pie.

.

#moda

Puffer jackets o parkas orugas: La nueva prenda de deseo fashionista

#moda

5 lecciones de street style que nos deja la Semana de la moda de París

#moda

Él te pide tu opinión para elegir su ropa: ¿Cómo ayudarlo?

X