¿Bikini o trikini? Elígelo según tu tipo de cuerpo y las últimas tendencias de la moda

Nicole Putz

 

¡Elegir qué ponernos en la playa es un tema que es un dolor de cabeza para más de alguna! No es tan fácil decidirnos por la pieza perfecta que nos haga sentir lindas y cómodas.

A continuación veremos algunos tips para tener en cuenta al minuto de elegir, sin dejar de lado las tendencias:

LA NOVEDAD

Bikini con un giro. La novedad del año es el peto con escote halter que acentúa hombros, siendo una excelente opción si quieres equilibrar las proporciones de caderas prominentes. Por el contrario, mejor evitarlo si tu cuerpo tiene la forma de triángulo invertido.

LOS ESCOTES

1) Poco busto. Prefiere los bikinis con escote en forma de corazón, dan la ilusión óptica de mayor volumen. Asimismo, está permitido para este tipo de escote los tops en forma de triángulo y los strapless con aplicaciones.

.

2) Mucho busto. Prioriza los bikinis que tengan escote en V y barba para dar sostén. Evita los strapless.

TRUCOS PARA EQUILIBRAR CADERAS Y ESPALDA

Para lograr esto, tienes que jugar con el escote y las texturas:

1) Caderas anchas, espalda angosta. Opta por un peto strapless que acentúe los hombros o bien un top con textura y colores llamativos. Están permitidos otros recursos para centrar la atención en esa zona: flecos, bordados y brillos. Deja los colores oscuros reservados para el calzón.

2) Caderas angostas, espalda ancha. Prioriza un top sin estampado y en tonos neutros con tirantes y escote cuadrado tradicional. Deja para el calzón los colores y texturas. Queremos desviar la atención.

3) Cuerpo recto. El trikini es una excelente opción para dar curvas visualmente. El efecto óptico de la unión en el abdomen, crearán una súper cintura.

BONUS TRACKS

Adiós rollito. Prioriza siempre la comodidad! Si te sientes más cómoda, no dudes por optar por una pantaleta de talle alto, normalmente dan además un aire retro muy femenino.

Cuidado con las tiras atípicas que bajan de los petos hacia la cintura o suben del calzón. Solo apto para mujeres que tengan la zona del abdomen largo, ya que acortan automáticamente.

#moda

Conoce las tendencias de pantalones de verano

#moda

¿Aún no sabes qué ponerte? Tips para escoger la tenida perfecta para el Día de los enamorados

#moda

Lace up: Aprende a usar la tendencia de los cordones en ropa y zapatos