Streaming FMDOS

Vida sana

¡Dile adiós al calor! Tés fríos para refrescarte de las altas temperaturas veraniegas

Hay ricos tés fríos que podrás disfrutar este verano y son ideales para refrescarte y aprovechar todos sus beneficios. ¡Toma nota!


Hay ricos tés fríos que podrás disfrutar este verano y son ideales para refrescarte y aprovechar todos sus beneficios. ¡Toma nota!

Té verde

El té verde con limón es una delicia, alcaliniza tu organismo y te da energía. A su vez, es estimulante beneficia la concentración y la memoria. El responsable de estas cualidades sería el compuesto contenido por el té verde conocido como epicatequina que además está relacionado a la prevención del cáncer.

Té verde

Té azul

El té azul es ideal para consumir después de las comidas. Conocido como Oolong, el té azul, tiene propiedades que favorecen a la buena digestión y al bienestar general del organismo.

¿Cómo consumirlo? Una excelente idea es combinar con clavo de olor y canela. Le agregas unos hielos y listo. Generalmente indicado para problemas digestivos y alteraciones estomacales.

Té frío

Té blanco

El té blanco tiene también un alto contenido en antioxidantes, es depurativo y el más bajo en teína. Su sabor es ligero y con un toque dulce.

¿Cómo consumirlo? Puedes combinarlo con limón y cáscara de mandarina. Ideal para relajarse y lograr dormir bien.

Té blanco

Té matcha

El té matcha es una maravilla porque energiza, ayuda a tener un peso saludable, mejora tu metabolismo y tiene una acción diurética. Además tiene un gran poder antioxidante y permite que tu cuerpo se limpie de toxinas. Otro beneficio es que ayuda en la quema de grasas.

¿Cómo consumirlo? Puedes combinarlo con stevia en hoja.

Té matcha

Té rooibos

El té rooibos se los recomiendo pues puede ser consumido incluso por embarazadas y es que es una deliciosa infusión que no proviene de la Camellia Sinensis, sino de un arbusto de origen sudafricano.

¿Cómo consumirlo? Puedes mezclarlo con canela y queda delicioso. Posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódica.

Té rooibos

Té chai

Para preparar té chai debes mezclar cardamomo, canela, clavo de olor, el té clásico y leche de almendras. Puedes endulzar con miel o stevia y tomarlo frío.

Té chai

Té de rosa mosqueta

La rosa mosqueta, en tanto, ayuda a mejorar los procesos enzimáticos y favorece la resistencia del organismo a enfermedades. Tiene alto contenido de vitamina C y es un excelente reconstituyente de los tejidos. Además, su infusión es recomendada para limpiar los riñones y la vejiga.

¿Cómo consumirlo? Puedes mezclar té de rosa mosqueta con un poco de maqui y tienes una bomba de antioxidantes.

Té de rosa mosqueta

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto