Virales

¿Dónde está Frank? Familia de La Serena conmocionada tras el hurto de su perrito

El pasado jueves se registro el hurto de un perrito de raza pug, que fue lanzado violentamente mientras el sujeto que lo robó huía.

Frank pug
@Edward Reds

El pasado jueves a eso de las 21:30 Frank, un perro pug de tan solo cuatro años fue robado desde la reja de su casa. El sujeto luego de realizar su cometido, lo lanzó para poder escapar con mayor facilidad.

Fue en el sector de San Joaquín de La Serena, que se registró el hurto de un perro pug, llamado Frank. Luego de que sus dueños notaran la ausencia de la mascota, comenzaron su búsqueda y tras revisar los vídeos de las cámaras de seguridad confirmaron el hecho.

Según lo indicado por el dueño del can, Franco Muñoz a 24 Horas.cl: «El ladrón se salta la reja y se roba a nuestro perrito Frank»


¿Tú qué harías si se roban a tu mascota? La familia de Fran ha realizado una intensa campaña de búsqueda por redes sociales, bajo el hashtag #DevuevanAfrank,  han ofrecido recompensas e interpuesto una denuncia en la Primera Comisaría de La Serena para dar con el paradero del can y de los responsables.

Aprovechándose del hurto

Para las familias, las mascotas son un integrante importante dentro de sus núcleos y están dispuestos a todo por ellos, especialmente cuando son víctimas de robos. Sin embargo, hay personas que no empatizan con el sufrimiento y se aprovechan de la situación para verse beneficiados, ya se por diversión o para cobrar las recompensas.

¿Cuáles son las razas de perro mas robas en Chile?

Durante años los perros han sido considerados como los amigos más fieles que pueden tener las familias, pues brindan compañía y alegrías.

Amigos perrunos

Sin embargo, no están exentos de ser robado. ¿Por qué? durante este último tiempo se han registrados diversos casos angustiantes que han tenido que vivir los dueño tras el hurto de los amigos de cuatro patas.

Según lo informado por Carabineros de Chile los Bulldogs, Yorkshires y Pugs son algunas de las mascotas más hurtadas y que son utilizadas para las peleas clandestinas, cruces, concursos de exhibiciones o simplemente para venderlos a un elevado precio. ¿Posees alguna de estás razas?

Día del perro

El 21 de julio se hace un homenaje al amigo más fiel que pueden tener las familias, hombres y mujeres. Y es vital que estos amigos de cuatro patas disfruten con sus dueños. ¿tú qué haces para celebrarlo?

Día del perro