video viral

Profesores y apoderados del Liceo Manuel de Salas protegieron a alumnos de Carabineros

La situación fue rápidamente comparada con lo ocurrido este martes en el Liceo 7 de Santiago, donde dos alumnas recibieron perdigones.


Una tensa situación se vivió esta mañana en el Liceo Experimental Manuel de Salas, en la comuna de Ñuñoa. Alumnos de educación media realizaban una manifestación pacífica, la cual fue dispersada por Carabineros con bombas lacrimógenas.

El episodio provocó el rápido actuar de profesores, apoderados y vecinos del establecimiento educacional, quienes formaron un escudo humano para proteger a los estudiantes. Las imágenes y videos de lo ocurrido comenzaron a circular rápidamente en redes sociales volviéndose viral.

Te puede interesar: Fiscalía Oriente anunció formalización de 14 carabineros acusados de tortura

Es más, Manuel de Salas se transformó en Trending Topic en Twitter, donde varios usuarios destacaron el ejemplar actuar de los profesores y apoderados.

Por otro lado, algunos compararon la situación con lo que ha ocurrido en el Liceo 7 de Santiago este martes. Ahí dos alumnas resultaron heridas con perdigones luego de que Carabineros disparara al interior del recinto.

«A diferencia de la Directora del Liceo 7, Directora y docentes del Manuel de Salas protegiendo a sus estudiantes del gaseo de la policía, haciéndoles contención psicológica y interactuando ellos con policía exigiéndoles resguardo por sus derechos», escribió en Twitter la defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz García.

 

 

 


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto