video viral

La aplaudida campaña de agrupaciones feministas contra la violencia de género

El video surge en respuesta a la criticada campaña que lanzó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género hace unos días.


Han sido días movidos para el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, pues tras las críticas de diversos sectores, Macarena Santelices decidió renunciar a la cartera. En su reemplazo llegó Mónica Zalaquett, cuya designación también causó molestia, especialmente en las agrupaciones feministas. Esto debido a sus dichos en el pasado sobre el aborto terapeútico y el postnatal, entre otros temas.

Días antes de todos estos sucesos, el Ministerio de la mujer enfrentaba una fuerte polémica por su campaña contra la violencia de género. ¿La razón? El video que publicaron abordaba el tema desde la perspectiva de un agresor que le hablaba a su nieta.

La campaña recibió fuertes críticas y fue finalmente bajada por parte de la institución gurbernamental. Es en ese contexto que ahora una serie de agrupaciones feministas lanzaron una campaña en respuesta, la cual sacó aplausos en redes sociales.

En el video se puede ver a una mujer hablándole a su nieta y recordando la histórica marcha por el Día de la Mujer, en marzo pasado. Además le pide ayuda para compartir el mensaje de denunciar a los agresores, en especial considerando que la violencia hacia la mujer ha aumentado con el confinamiento.

Revisa esta nueva campaña contra la violencia de género:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En una clara respuesta a la indignante campaña del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, agrupaciones feministas realizaron una campaña en apoyo a las mujeres que están viviendo violencia intrafamiliar durante la pandemia, y lo acompañaron con el #EstamosJuntas . De acuerdo a Ciper, las denuncias han aumentado un 20% desde que comenzó el confinamiento en Chile. Por eso, es importante recordar que sí hay organizaciones a las que se puede acudir para pedir ayuda. . @abofemcl por ejemplo agregó que «sabemos que a veces le darás la historia a una persona que no está preparada para recibirla y entender las mil y una formas de violencia de género… También sabemos que alzar la voz siempre será mejor. Tu denuncia vale, y nosotras compañera te acompañaremos a resistir». . ¡COMPARTE! . #nomasabusos #EstamosJuntas #violenciadegenero #feminista #feminismo #NoTenemosMinistra #mujer #machismo #pandemia #crisissanitaria #coronavirus #Covid_19Chile

Una publicación compartida de + (@nomasabusoscl) el


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto