video viral

El impactante video que advierte sobre los riesgos de las reuniones familiares en tiempos de pandemia

Se trata de un video realizado por el gobierno de Isla Canarias que busca alertar a la población tras la flexibilización de la cuarentena.


Tras varios meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, son varios los países que han comenzado a relajar las medidas de confinamiento. Así ocurrió en España, por ejemplo, y está pasando actualmente en Chile. 

Te puede interesar: Gobierno detalla el ‘Paso paso’ para desconfinamiento: Estas son las fases del plan

En ese contexto, también han surgido iniciativas alertando a la población sobre los riesgos de retomar la vida como la conocíamos. Tal es el caso de una campaña del gobierno de las Islas canarias que busca alertar precisamente sobre los riesgos de las reuniones familiares en estos tiempos.

Titulado «El último regalo», en el video se puede ver a una familia reunida por el cumpleaños del abuelo, con los familiares sentados a distancias muy cortas, sin respetar el distanciamiento social y compartiendo vasos. Luego se ve al hombre abriendo los regalos. Primero una camisa, luego un respirador. 

Este crudo spot ya se ha hecho viral alrededor del mundo, pues pese a la flexibilización de la cuarentena en varios países, las autoridades siguen llamando a evitar las reuniones familiares y en especial, a cuidar a los adultos mayores.


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto