video viral

Café Tacvba se suma a los homenajes a la intervención chilena de Las Tesis

Previo a su concierto de aniversario número 30, la banda mexicana invitó a un grupo feminista a interpretar "Un violador en tu camino".


La performance feminista del colectivo Las Tesis, «Un violador en tu camino», ha dado la vuelta al mundo y ha sido replicada en diversos lugares. Ahora la intervención alcanzó otro nivel al ser homenajeada por la banda mexicana Café Tacvba.

El grupo realizó un concierto en Ciudad de México celebrando su aniversario número 30, pero antes de comenzar un grupo feminista se subió al escenario a entregar un importante mensaje. El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, las acompañó.

Con un vestido tehuano, prenda femenina de la etnia zapoteca del estado de Oaxaca, el cantante alentó a las mujeres en su interpretación de «Un violador en tu camino». Luego invitaron al público a cantar con ellas la canción de Las Tesis.

Pero esto no fue lo único que dio que hablar en el concierto de Cafe Tacvba, pues además volvieron a cantar «La Ingrata», pero modificando su letra. El grupo no tocaba la canción desde 2015 al considerar que era una apología a la violencia de género. Esta vez invitaron a la cantautora colombiana Andrea Echeverri para reinterpretar el tema.

«Ingrato, porque soy independiente/porque no te necesito/no soy tu media costilla/es respeto lo que exijo», es parte de los que se cambió.

¿Qué te parece?


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto