video viral

Astrónomo José Maza se hace viral por su opinión sobre regalos a niños y niñas

El astrónomo volvió a dar que hablar luego de que se viralizara un video en que critica los regalos que se les hacen a las niñas.


«Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años», asegura José Maza en un video que ya se ha hecho viral en redes sociales.

En el registro el astrónomo pone de ejemplo el caso de un niño, señalando que «a él, si le regaláramos una plancha o una ollita para que aprenda a hacerse la comida, a lo mejor lo vamos a dejar metido en la casa para siempre. Pero a él le vamos a regalar un cohete, un lego. Le vamos a regalar algo para que empiece a ejercer».

El destacado científico además menciona el caso de su propia nieta, contando que su hija quería «regalarle una muñeca para que aprenda a ser mamá. Si mi nieta lo único que tiene que hacer es estimular su cerebro ¿Cómo ser mamá? ya vendrá aquello en 20 años más».

Te puede interesar: Profesor José Maza critica a TVN: «Me da vergüenza que pasen dos horas hablando de duendes»

Maza continúo su relato asegurando que «a las niñitas las condicionamos desde el día uno. Regalémosle un cohete, digámosle que sea astronauta para que vaya a Marte».

El astrónomo además menciona el caso de Alyssa Carson, la joven de 17 años que maneja cuatro idiomas y que podría convertirse en la primer mujer en pisar Marte. «Yo apoyo que sea una mujer la que vaya a Marte», sentenció.


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto