Vida sana

5 razones por las que deberías intentar ejercicios Barre

Conoce este tipo de ejercicios Barre que tiene múltiples beneficios y que combina el pilates con el ballet. ¿Qué esperas?

Barre Fitness
Getty Images.

Probablemente has oído acerca de las clases barre, no sólo son divertidas y desafiantes, también dan resultados. Como informa la revista Fitness, “la mayoría de las clases de barre se basan en una combinación de posturas inspiradas en el ballet y otras disciplinas como el yoga y Pilates”.  

Kara Liotta, instructora principal y co-directora de FlyBarre, explica en un post Marie Claire, que las clases barre ofrecen «un entrenamiento de cuerpo completo, basado en la idea de muchas repeticiones con poco peso. Aumenta la fuerza, pero apunta a mantener los músculos esculpidos y alargar en lugar de dar volumen».

El barre tiene múltiples beneficios para tu salud, y por eso se ha convertido en uno de los ejercicios más populares. Esto porque a la misma vez tonifica músculos, aumenta la actividad cardiovascular, eleva la resistencia, permite corregir tu postura, mejora tu elasticidad, y trabaja tu coordinación.

Aquí 5 razones por las que debes practicar ejercicios Barre

  • Son de bajo impacto

Los movimientos Barre son tranquilos con tu cuerpo y están diseñados para enfocarse en músculos específicos en vez de enfocarse en áreas más sensibles de tu cuerpo. Las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicios barre.

  1. Complementan tus otros ejercicios

Sólo porque eres corredora o amas el CrossFit no significa que una clase barre no funcionaría en tu cuerpo y objetivos de fitness.

  1. Realmente dan resultados

No te dejas engañar por el hecho de que quizá no sudes, trabajarás duro y los resultados hablarán por sí mismos. El cofundador de Core Fusion, Fred DeVito, explica que, mientras haces movimientos más pequeños y más lentos en las clases barre, todavía los sientes porque estás aislando grupos musculares específicos.

  1. Son divertidas!

Gracias a la música y la belleza del entorno (muchos estudios barre son modernos, limpios y hermosos) estarás teniendo demasiada diversión para pensar en el dolor. Algunas clases incorporan secuencias de baile.

  1. Proporcionan entrenamiento para todo el cuerpo

Las clases barre ofrecen un entrenamiento de cuerpo completo para lograr resultados de la cabeza a los pies. No son muchos los entrenamientos que pueden decir lo mismo.

Leer más: Jennifer Aniston comparte la receta de su sabroso y saludable desayuno