Verde

Belleza sustentable: Desodorante a base de la piedra de alumbre

Vamos generando conciencia sustentable de a poco. Aquí te contamos sobre la piedra de alumbre como opción para cambiar el desodorante.

Piedra De Alumbre Desodorante
gettyimages

A pasos agigantados debemos invertir nuestro daño en el ecosistema. Un exceso de plástico, contaminación, crueldad animal entro otros terribles daños, son los que ha generado la industria de la cosmética en nuestro planeta.

Cada vez existen más opciones para hacer nuestra rutina de cuidado personal 100% sustentable. Alternativas como utensilios reutilizables, shampoos y acondicionadores en sólido, en seco o hechos a base de cítricos. También existen variadas elecciones en perfumería y cosméticos.

La piedra de alumbre puede ser tu nuevo desodorante

Otra alternativa natural, y que encabeza la lista de preferencias, son los desodorantes naturales. Son super efectivos contra el mal olor, tienen un tiempo de vida extenso y reducen un poco el consumo de plástico.

 En esta ocasión te contaremos todo sobre los desodorantes de piedra de alumbre.

¿Qué es y para qué sirve la piedra de alumbre?

Es un bloque elaborado a base de alumbre de potasio, un mineral que cuenta con propiedades antimicrobianas, antisépticas y astringentes.

Este mineral sirve para neutralizar el mal olor de la sudoración. Recordemos que el aroma desagradable no es de la transpiración en sí, sino del resultado de mezclarse con las bacterias del ambiente.

También se puede usar como un after shave para calmar la piel, reducir la inflamación y prevenir el sangrado de los cortes, así como para aliviar las molestias tras la depilación, en zonas sensibles como las axilas.

Reducción de plástico 

Gracias a sus beneficios, se ha usado desde hace siglos como desodorante natural y hoy, se posiciona como una excelente opción reducir el plástico de los productos antitranspirantes que encontramos en el mercado.

¿Por qué nos referimos solamente a reducir?. Actualmente en las farmacias puedes encontrar la barra de desodorante de piedra de alumbre, con aloe vera y otras cosas pero, en un envase de plástico. Aun así, la duración de este producto es de aproximadamente un año por lo que sí o sí estás reduciendo a un envase, los que tal vez eran 10 o más.

Piedra De Alumbre Desodorante (2)
Créditos: Gettyimages

Ahora si puedes conseguir la barra totalmente natural, eliminarás por completo el uso de plástico en un producto de tu día a día. 

Las ventajas de la piedra de alumbre

Al ser un recurso 100% natural, la piedra de alumbre no contiene químicos dañinos para tu piel, siendo una opción de uso hasta para las pieles más sensibles, sin temor a la irritación. 

Por otra parte, no deja manchas en la ropa, su efecto puede durar hasta 24 horas, es muy práctico de usar y, lo mejor de todo, es que reduce el consumo de plásticos, además de que su producción no afecta al ambiente dejando residuos.

¿Cómo usar la piedra de alumbre?

Te contamos que puedes conseguir desodorantes de piedra de alumbre en las farmacias, sus precios son un poco más elevados que los desodorantes tradicionales, pero efectivamente las barras duran más de 9 meses. 

Piedra De Alumbre
Créditos: Gettyimages

Si te animas a usarlo, debes saber que basta con humedecer la piedra de alumbre con un chorro de agua y la frotes en las axilas hasta que tengas la superficie bien cubierta.

El mineral al entrar en contacto con el agua o el sudor, el alumbre se deshace, combate las bacterias y reduce el mal olor.

Finalmente debes tener precaución al usarlo por primera vez, ya que como todo elemento de la naturaleza, puede provocar picazón, inflamación y hasta erupciones. Ante cualquiera de estas señales, suspende su uso y consulta a tu dermatólogo. 

Te podría interesar: Greta Thunberg critica la moda rápida desde importante revista fashionista