Tendencias

Mejores empanadas 2022: Descubre aquí la lista de ganadores

¿Con ganas de probar las mejores empanadas de este 2022? Aquí te contamos los 10 locales que triunfaron en este 18 de septiembre.

Mejores Empanadas 2022
Getty Images.

Cada año existen diferentes rankings que permiten entregarnos un vistazo de cuáles son las mejores empanadas del país para disfrutar en Fiestas Patrias. 

Muchos se repiten año a año por la buena calidad de sus ingredientes, sus masas o el pino equilibrado que permite disfrutar de sabores inigualables. 

Descubre las 10 mejores empanadas de este 2022 según revista Wikén

  1. Da Dino

Si bien Da Dino es conocido por sus pizzas, logró quedarse con el primer lugar de la revista Wikén. Aunque su incursión en este ranking partió en 2019.

Según los críticos, destacó por su aspecto «gordito y contundente», su relleno sabroso y generoso y su pino. 

Desde Da Dino dijeron, «Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por segunda vez, como la mejor empanada 🥇para este 18 por el jurado de la Revista Wikén del diario El Mercurio… Muchas gracias por este reconocimiento y esperamos que todos vengan a disfrutarlas para celebrar estas Fiestas Patrias». 

  1. San Camilo

La tradicional panadería y pastelería San Camilo, que lleva más de 135 años de funcionamiento hace sus empanadas a mano para preocuparse de lograr el mejor resultado. 

Según sus seguidores, estás son muy ricas e imperdibles. No por nada se llevó el sello «Mejor precio calidad»

  1. Fortunata

Este local que es conocido por sus pastas, entra por primera vez al ranking de la revista Wikén por sus empanadas de pino que logró conquistar por su presentación y sabor. 

Su precio es de $1.900 y además puedes probar en su local otras variaciones como pino picante, pequén, pulpo o queso.

  1. Pastelería Holz

Con un regreso auspicio, la Pasteleria Holz se asoma en el cuarto lugar de las mejores empanadas del 2022.

En palabras de sus dueños, «Llevamos 40 años en el rubro, con tres generaciones familiares a cargo, y si hay algo que se mantiene intacto (además de las recetas) es el amor y dedicación que ponemos en cada producto. Agradecemos a @revistawiken por este reconocimiento y felicitamos a los demás contendores que ingresaron al ranking este año».

Mejores Empanadas 2022 3
Créditos: Getty Images.
  1. Los Gansos

Desde 1977 y manteniéndose por años en el ranking de mejores empanadas, Los Gansos logró el quinto lugar destacando por el relleno generoso, equilibrado y con ingredientes de calidad. 

«Reconocimiento para todo nuestro equipo de trabajo, juntos por muchos años con la misión de mantener la tradición del sabor. Invitamos a todos a disfrutar estas Fiestas Patrias comiendo una exquisita Empanada de Los Gansos».

  1. Tomás Moro

La panadería familiar de barrio logró ubicarse como las mejores empanadas del 2022, por su tradicional empanada que fue descrita como gordita, masa crocante y su relleno sabroso, equilibrado y con toque picantito. 

«Mucha felicidad y orgullo volver a aparecer en este prestigioso ranking @revistawiken. A seguir trabajando y mejorando para entregarles los mejores productos». 

  1. La Punta

Este local siempre ha tenido un lugar en el ranking de la revista Wikén, a pesar de que también se ha ausentado en ocasiones. Hoy regresa en el séptimo lugar por su masa rica, ingredientes de calidad, aunque según los expertos, faltó sabor chileno en el pino.

  1. La Nonna

Esta amasandería conocida en Ñuñoa tiene productos caseros que sorprenden a sus clientes. Se quedaron con el octavo lugar dentro del ranking, y ya tienen todos los cupos agotados para fiestas patrias.

  1. Las Vascas

Ubicado en Ñuñoa, esta pastelería es reconocida por sus deliciosas tortas pero también por su empanada de pino que logró ganarse un puesto en este reconocido ranking. 

Aquí encontrarás la tradicional empanada de pino o pino ají, como otras variaciones como napolitana, champignon y queso, queso hoja, espinaca y ricotta, entre otros.

  1. Prem de Bokato

Este local ha tenido varios reconocimientos a lo largo de los años y es el favorito de sus clientes, tanto por su masa como por su pino. 

Si bien los pedidos anticipados ya están agotados, aún te puedes acercar directo al local a pedir la tradicional empanada de pino de carne molida de vacuno, cebolla, huevo, pasas y aceitunas.

Mejores Empanadas 2022 2
Créditos: Getty Images.
  1. Amasa Bakery

Logrando un empate en el lugar número 10, Amasa Bakery se quedó con el reconocimiento que ha sido aplaudido por sus clientes como las mejores empanadas del 2022.

«Estamos muy felices de estar nuevamente dentro de las 10 mejores empanadas! Agradecemos profundamente a la @revistawiken por considerarnos nuevamente! Nos encontramos trabajando para mejorar día a día, y así puedas tener el producto que te mereces».

  1. Paula A

Este local ubicado en Los Militares cierra la lista final del ranking de la revista Wikén, como las empanadas más destacadas de Santiago. 

Lee también: ¡No lo pasó bien! Margot Kahl recordó su paso por Canal 13: «No me querían ahí»