Tendencias

Invierno en Chile: Estos son los perros que más sufren por el frío

Con la llegada de las bajas temperaturas, te dejamos las razas que más frío pasan en el invierno para que puedas ayudar a tus amigos.

Perros Invierno
Getty Images.

Oficialmente comenzará la temporada de invierno de este 2022, dando paso a los días fríos y de la esperada lluvia. Y no solo las personas friolentas sufren con las bajas temperaturas, sino que también los perritos que son de razas más vulnerables. 

Los perros y razas que más sufren en invierno

Todas las razas de perros son diferentes, sobre todo en las condiciones en que las criamos. Pero es importante saber si observas algún comportamiento diferente en tu compañero, siempre consultar de inmediato con un veterinario. 

En el portal Experto Animal explican que los perros sienten frío y calor al igual que los humanos, por lo que el invierno también puede ser una estación compleja. Y esto no tiene que ver con su porte o raza, sino porque son seres vivos.

Aunque hay perros que resisten mucho mejor que otros las bajas temperaturas, y estos serán según el pelaje que tengan. Por ejemplo, las razas como pastores suizos, terranova, boyeros de Berna, samoyedo o pastores alemanes son los que están mejor preparados para el invierno. 

A diferencia de ellos, los perros que más sufren por el invierno son los yorkshire, los galgos, los pitbulls y los chiguaguas. 

Perros Invierno (1)
Créditos: Getty Images.

¿Cómo saber cuando mi mascota está pasando frío? 

Para detectar que las bajas temperaturas están afectando a tu compañero, existen ciertas señales a las que puedes estar atenta. Algunas de estas son una respiración diferente, sueño más de lo normal, resequedad en su piel y pelaje. 

Con el fin de cuidar su salud, los expertos recomiendan al notar estas señales, adecuar el lugar de descanso del animal, poniendo una frazada o manta en el suelo para que el frío no llegue a la cama de tu perro.

Otra opción es que tu mascota use un chalequito que pueda cubrir su cuerpo, de un material que no afecte su piel pero que sí le proporcione calor.

Lee también: Pista de hielo Parque Bustamante: Precios, horarios y descuentos