Tendencias

Fiestas Patrias: los alimentos que tus mascotas no deben comer

FMDOS y Colmevet te invitan a informarte sobre algunas recomendaciones que pueden ayudar a tu mascota a pasar unas Fiestas Patrias seguras.

Fiestas Patrias Mascotas
Colmevet

Es común que durante las Fiestas Patrias o los días posteriores al feriado aumente la cifra de mascotas que llegan intoxicadas o enfermas a las consultas veterinarias. Por esta razón, la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), nos enseña algunas de las precauciones necesarias para cuidar de nuestros animales en esta fecha.

Esta celebración donde la familia se une con panoramas, asados y empanadas de pino, es una instancia en la que nadie quiere dejar a algún miembro afuera. Por esta razón, también se suele incluir a las mascotas compartiéndoles comida.

Si bien, la intención es buena, dar este tipo de alimentos a nuestros animales puede ser muy perjudicial para su salud. Según afirma la directora de la Colmevet, la Dra. Viviana Valenzuela, “no nos damos cuenta de que estas acciones pueden dañarlas gravemente y que, con algunas medidas preventivas, podríamos evitar pasar malos ratos”.

Para prevenir accidentes, la Dra. Viviana Valenzuela junto a la Colmevet te hacen algunas recomendaciones que pueden servir para proteger a tu mascota en estas fiestas y evitar malos ratos.

Perro Anticucho
Créditos: Getty Images

Recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas en estas Fiestas Patrias

  • No dar restos de asados ni trozos de hueso
  • Las empanadas, el choripán y el anticucho de consumo humano están prohibidos.
  • No permitir que ingieran bebidas alcohólicas. Esto se hace evitando dejar vasos o botellas a su alcance que pueden atraerlos con su olor dulce.
  • Ubicar la parrilla en un lugar donde tu mascota no transite. Pasar muy cerca de ella podría causarle una quemadura.
  • No usar hilo curado en los volantines. Es algo común de las Fiestas Patrias que las mascotas se enreden con él y se lesionen.
  • No llevar a tu mascota a la fonda o a algún lugar concurrido. La música fuerte y el exceso de estímulos los pueden asustar.

Receta mini snack saludable para animales

Para que tu mascota también puedan disfrutar de ricos sabores en estas Fiestas Patrias, te dejamos una receta entregada por el Colmevet con la que podrás regalonearla.

Perro
Créditos: Getty Images

Un bocadillo rico, sano y fácil de hacer son las bolitas de carne. Para hacerlas, usa una bandeja de carne molida sin grasa. Con ellas, forma bolitas pequeñas y luego, sin agregarle ningún condimento, cuécelas. Así tus animalitos también disfrutarán del feriado junto a la familia.

Lee también: Consejos para pasar unas Fiestas Patrias saludables sin dejar de disfrutar