Tendencias

¡A planear vacaciones! Viajar con amigas es bueno para la salud según expertos

¿Qué esperas? Si aún duda de planear una salida, acá te regalamos razones para disfrutar con tus amigas de un próximo viaje. 

Viajar Con Amigas
Getty Images.

Un nuevo estudio de la Universidad del Estado de Michigan, reveló que las amistades tienen un gran impacto para vivir una vida feliz y saludable, por sobre la familia.

«Las amistades son uno de los recursos sin explotar a los que las personas pueden recurrir para llevar una vida más feliz y saludable. Literalmente no cuestan nada y tiene múltiples beneficios para la salud y bienestar», explicó el profesor de la universidad William Chopik.

Esta teoría es confirmada por Harvard Women’s Health Blog, quienes aseguran que estas conexiones sociales brindan mayor placer, siendo tan poderosas como un sueño reponedor, una buena dieta y seguir hábitos saludables. 

Viajar Con Amigas 3

Leer más: WhatsApp Web puede avisarte cuando alguien se conecte: truco para activarlo

La razón por la que tienes que viajar con tus amigas en estas vacaciones

El mismo análisis del prestigioso blog de Harvard que comparó las mujeres que realizaron viajes con sus amigas por sobre las que no, se dio cuenta que quienes vivían esta experiencia, eran mucho más felices en su vida.

También se aseguró que las personas que no han experimentado estos momentos con sus amigas, tienen mayores posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Pero no siempre es sencillo, el psicólogo William Chopik asegura que muchos de estos momentos sociales disminuyen debido a responsabilidades como el trabajo o los hijos. Aunque hacer el esfuerzo e intentar organizar ese viaje que tanto han esperado, vale realmente la pena. 

«Las amistades son realmente importantes para la felicidad de las personas. En general, ofrecen mejoras en métricas como la depresión y ansiedad… Estas son relaciones de elección. Eliges pasar el rato juntos porque disfrutan de la compañía del otro», explica Chopik.

Viajar Con Amigas 2

Un viaje entre amigas te regala una forma de escape, para permitirte sentir fuera de las obligaciones que experimentas día a día en tu vida. 

Finalmente el psicólogo William Chopik explica que si «Pasas tiempo en cosas que te hacen feliz, porque te das cuenta de que el tiempo es finito. A medida que envejece, se da cuenta de que la vida es corta y debe dedicar tiempo a hacer cosas que te hagan feliz». 

Leer más: Lorena Bosch nueva obra GAM: “Una experiencia diferente en el teatro”