Tendencias

«Como estar en el Caribe»: así es la playa más bonita de Chile y dónde está ubicada 

¿Buscando un lugar para vacaciones? Este es el imperdible que puedes encontrar en el norte de Chile. ¡Revisa aquí nuestros datos!

Playa La Virgen
Getty Images.

Este verano no tienes que viajar al Caribe para sentirte cerca de él. Y es que Bahía Inglesa se convierte en el imperdible destino para descubrir en el norte de Chile, precisamente en la Región de Atacama. 

Este balneario es popular por sus blancas arenas y aguas en tonos turquesas y su playa La Virgen es catalogada como «la más bonita» e ideal para vacaciones.

Playa La Virgen: Catalogada como la más bonita de Chile

De aguas tibias, esta playa ubicada a 40 KM de Bahía Inglesa es todo una experiencia. Y para la facilidad de sus turistas, tiene quinchos, baños, restaurante y cabañas disponibles alrededor para que todos se sientan cómodos. 

En plataformas como TripAdvisor, la evaluación de la zona logra 4.5 estrellas, y entre los comentarios destacan sus bellos paisajes, gastronomía deliciosa, lugar tranquilo y aguas cristalinas.

Playa La Virgen (2)
Créditos: Getty Images.

¿Cómo llegar a esta playa de Bahía Inglesa?

Primero debes llegar a Caldera en la Región de Atacama, ya sea por auto (8 hrs), bus (11 hrs) o avión (2 hrs) al aeropuerto de Copiapó.

Aquí tienes diferentes alternativas para quedarte como hoteles, cabañas o AirBnb. 

Para llegar a Playa La Virgen, deberás irte al menos 40 km al sur de Bahía Inglesa. Debes saber que no existe transporte público, por lo que la forma de llegar al área será por vehículo privado o transfer. 

Para esto tendrás que tomar el camino costero al sur el que podrás ver con el nombre Puerto Viejo o Las Machas. El camino no está completamente pavimentado, por lo que se recomienda ir en un auto que resista las vibraciones. 

Al llegar a la playa más bonita de Chile, debes saber que tendrás que pagar $10.000 por estacionar en la costa. Adicionalmente quienes han visitado Bahía Inglesa aseguran que los precios son un poco más altos, para que vayas preparada. 

En el sector podrás encontrar camping y cabañas, pero algunos expertos recomiendan alojarte en Caldera o Bahía Inglesa, con el fin de tener una oferta económica mejor. 

Si bien no hay mucha novedad en el sector, la Playa La Virgen será perfecta para vivir un momento de desconexión, de hecho la señal de teléfono puede no funcionar a la perfección.

Lee también: ¡Aún quedan feriados! Estos son los días libres en diciembre

En vivo

Si no supiste amar...