Tendencias

Black Friday Chile: Cuándo comienza, hasta cuándo dura y qué marcas estarán presentes

¡Una nueva edición de Black Friday Chile llega! Entérate aquí todos los detalles de esta nueva edición para los regalos navideños.

Black Friday Chile 2021
Getty Images.

A pocas semanas de comenzar diciembre, el Black Friday Chile 2021 regresa a nuestro país con múltiples ofertas en servicios y marcas, que buscan ser una alternativa más económica para los regalos navideños. 

Este evento online, traerá muchos descuentos atractivos tanto desde las páginas adheridas de forma oficial, como de diferentes emprendimientos. Adicionalmente, esta versión tendrá varios beneficios especiales para Pymes y fundaciones, con el fin de ayudarlos tras las consecuencias de la pandemia. 

Leer más: ¿Cómo descargar los Estados de WhatsApp de todos tus contactos?

¿Cuándo comienza y termina el Black Friday Chile 2021?

Esta nueva edición comienza el viernes 26 de noviembre desde las 00:00 horas. y tiene una duración de tres días, terminando el 28 de noviembre. 

Este evento digital también conocido como «viernes negro», se ha realizado por nueve años en nuestro país, destacando siempre por sus ofertas.

Compras Online

¿Qué marcas estarán presentes en el «viernes negro»?

Los participantes del Black Friday 2021 son diversos. Entre las categorías que puedes encontrar están alimentos, deportes, entretención, fundaciones, hogar, decoración, infantil. Pero también participarán marcas y servicios de salud, belleza, tecnología, vestuario, viajes y turismos, mascotas, vehículos y mucho más.

Si estás interesada, aquí te presentamos algunas marcas y servicios presentes del Black Friday Chile 2021: Amazon, Nespresso, Japi Jane, Claro, Coca Cola, Piwen, Casa de la Cerveza, Feria chilena del libro, entre otras. 

¿Por qué se llama Black Friday?

El viernes negro es una famosa celebración en Estados Unidos, que se festeja un día después de Acción de Gracias. El Black Friday está marcado por las rebajas navideñas, que poco a poco ha alcanzado la fama internacional. 

Su nombre viene de la ciudad de Filadelfia, por un término que usaban los policías para describir el gran tráfico de personas y autos que se formaba en las calles un día después de ThanksGiving

Otros aseguran que el término Black Friday se relaciona directamente con las cifras de venta del comercio, que pasa de números rojos a negros a medida que se acerca la Navidad. 

Leer más: WhatsApp Web puede avisarte cuando alguien se conecte: truco para activarlo