Series y Cine

La serie de Netflix que muestra una catastrófica amenaza: Está basada en hechos reales de una tragedia de Japón

Si te gustó Chernobyl, entonces debes ver la serie Los Días, una historia que abarca la dura tragedia que vivió Fukushima.

Serie De Netflix
Netflix.

Si te gustó Chernobyl de HBO Max, entonces debes ver la serie de Netflix Los Días porque te atrapará de principio a fin. 

La historia está basada en hechos reales. Específicamente en el accidente nuclear que ocurrió en Fukushima I tras el terremoto de Japón en marzo de 2011. 

Ocho episodios de aproximadamente 55 minutos son los que nos sumergirán a una de las tragedias más importantes en la central nuclear. La que terminó como una amenaza mortal e invisible que hasta el día de hoy no se sabe las consecuencias.

La serie Los Días está escrita por el destacado Jun Masumoto. Quien logra mostrarnos desde tres diferentes perspectivas los duros momentos que ocurrieron a causa del terremoto y tsunami en la planta nuclear. 

«La limpieza del desastre está en curso. El programa se centrará en múltiples perspectivas, incluido el gobierno y aquellos que estuvieron en primera línea, poniendo en riesgo sus vidas para mitigar el daño», se puede leer en una de las descripciones de Netflix.

En cada capítulo veremos cómo en siete días los trabajadores de la planta trabajan arduamente para evitar la tragedia. Esto debido a que los reactores se apagaran automáticamente provocando descargas de peligrosos elementos, sumado a una falla eléctrica y a la destrucción que dejaron los fenómenos naturales. 

¿Qué pasó en Fukushima tras el desastre nuclear?

Tras el terremoto de 9.0 de magnitud que afectó la costa de Japón, un tsunami acabó con la isla Honshu, acabando con la vida de 18.000 personas y modificando incluso mapas de ciudades. 

Precisamente la planta de energía nuclear de Fukushima fue duramente afectada y el agua apagó los generadores de emergencia. Tal como explicaron los expertos, ocurrieron fusiones nucleares y explosiones de hidrógeno que puso rápidamente en peligro la zona. 

Con una serie de accidentes que ponían en riesgo, los trabajadores no lograron salvar la planta de las explosiones químicas que dañaron los edificios. Así el material radiactivo se comenzó a filtrar tanto hacia el Océano Pacífico como a la atmósfera. 

La serie de Netflix Los Días recuerda claramente al éxito de Chernobyl, que nos muestra desde otra mirada cómo se vive una tragedia de esta magnitud. 

Lee también: La película de Netflix que tocará tu corazón: es basada en una historia real y te hará llorar


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...