Series y Cine

Dan a conocer la razón de por qué Patrick Dempsey dejó Grey’s Anatomy

¿Problemas en el set? Acá te contamos la razón que llevó a Patrick Dempsey a dejar su personaje según el equipo de la serie.

Salida Patrick Dempsey Greys Anatomy
Grey's Anatomy

Los fanáticos de Grey’s Anatomy aún lloran la partida de Patrick Dempsey, el querido Dr. McDreamy de la serie, que se fue en la temporada 11 tras un duro accidente que le quitó la vida. 

Pero a pesar de que el actor ha explicado en varias ocasiones la razón de su salida, ahora fue una de las productoras contó la realidad de lo que pasó en el set y que trajo varios problemas entre los personajes principales.

¿Rivalidad entre Patrick Dempsey y Ellen Pompeo?

Un nuevo libro llamado «Cómo salvar una vida: La historia de Grey’s Anatomy«, escrito por Lynette Rice, reveló varias situaciones problemáticas tras varias entrevistas con actores, miembros del equipo y más. 

Según las palabras de la productora, «hubo momentos en los que Ellen estaba frustrada con Patrick, y se enojaba porque él no estaba trabajando tanto. A ella le gustaba mucho que las cosas fueran justas». 

Sobre esta situación, la protagonista de la historia creía que Patrick se quejaba mucho y todo el tiempo por cosas como «‘llegué demasiado tarde o he estado aquí demasiado tiempo’, cuando ella tenía el doble de escenas que él». 

Pero la productora no se quedó callada y le contó a Patrick Dempsey lo que sucedía dentro de Grey’s Anatomy. «Cuando se lo mencioné a Patrick, yo dije ‘mira a tu alrededor. Esta gente ha estado aquí desde las seis y media de la mañana. Y él decía, ‘oh, sí’. Es solo que los actores tienden a ver las cosas desde su propia perspectiva». 

El difícil ambiente en el set de Grey’s Anatomy

La información compartida de forma exclusiva con The Hollywood Reporter cuenta que «Hubo problemas de recursos humanos. No fue sexual de ninguna manera. De alguna manera él estaba aterrorizando al set. Algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastorno de estrés postraumático con él. Tenía este control en el set donde sabía que podía detener la producción y asustar a la gente. La red y el estudio bajaron y tuvimos sesiones con ellos. Creo que acaba de terminar con el programa. No le gustaba venir todos los días y trabajar. Él y Shonda se estaban pegando el uno al otro».

Y a pesar de que el Dr. McDreamy era tan querido, su partida ya se consolidaba. Incluso para Patrick Dempsey fue seguir con esa carga laboral, trabajar 10 meses, 15 horas al día, sin tener un horario concreto.

«Fue difícil decir que no a esa cantidad de dinero. ¿Cómo le dices que no a eso? Es extraordinario ser un actor que trabaja y, además, estar en un programa que es visible. Y además de eso, estar en un programa fenomenal que es conocido en todo el mundo e interpretar a un personaje amado en todo el mundo», explicó el mismo actor. 

Finalmente otro miembro del equipo, Stacy McKee, asegura que el personaje de McDreamy muriera, era lo más adecuado. La química que tenía con Meredith era tal, que los productores no se planeaban una salida donde él pudiera abandonar a su familia. «No creo que hubiera forma de salir de él sin que muriera. Él y Meredith eran una pareja increíblemente unida en ese momento. Sería completamente fuera de lugar si dejara a sus hijos. No había salida que honrara a ese personaje más que si muriera».

Leer también: Luego de 14 años vuelve una querida doctora a Grey’s Anatomy