Realeza

Príncipe Harry y Meghan aclaran si informaron a la reina Isabel sobre el nombre Lilibet

Los duques de Sussex se aburrieron de la polémica entorno a su hija recién nacida. Aquí su respuesta ante las acusaciones sobre el nombre.

Príncipe Harry Y Meghan  ¿Informaron A La Reina Isabel Del Nombre Lilibet?

El Príncipe Harry y Meghan están cansados de todos los sucesos que pasan en su vida se conviertan en una polémica. Incluyendo el nacimiento de su hija recién nacida.

Todo comenzó cuando medios británicos como la BBC o Page Six, aseguraron que el Príncipe Harry y Meghan no informaron ni le pidieron permiso a la reina Isabel para usar ‘Lilibet’, el apodo privado que usa la monarca con su círculo cercano. 

El corresponsal de BBC y experto en realeza, Jonny Dymond, aseguró que la reina Isabel «nunca se le preguntó» la opinión sobre el uso de dicho nombre. 

U440044_

A pesar de los rumores, un representante del Príncipe Harry y Meghan explicó que «El duque habló con su familia antes del anuncio; de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó». Asimismo, «Durante esa conversación, él compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no hubiera apoyado, no habrían usado el nombre«.

Pero el asunto no quedó ahí. En una carta enviada a diversos medios de comunicación por el bufete de abogados Schillings, que representan a los duques de Sussex, se informó que se deben terminar con los rumores de que usaron el nombre Lilibet sin autorización de la reina Isabel II.

Lilibet ‘Lili’ Diana: Un nombre cargado de emotividad

Para el Príncipe Harry y Meghan, escoger el nombre de su primera hija supuso una misión compleja. Ambos eligieron nombres que honraran la memoria de su familia, incluyendo el Lilibet en honor a la reina, un apodo que con mucho cariño usaba su difunto esposa, el duque de Edimburgo. 

El duque de Sussex explicó que el segundo nombre Diana, busca honrar la memoria de su difunta madre, la princesa Diana de Gales. 

Expertos Critican El Nombre Lilibet Elegido Por Harry Y Meghan

El diminutivo ‘Lili’ también rinde homenaje a la madre de Meghan Markle, Doria Ragland. Esto porque la duquesa de Sussex de pequeña llamó a su mamá Lili por el reconocido tipo de flor. Adicionalmente Doria ha estado ayudando durante estos días a la duquesa, con el fin de que pueda equilibrar la crianza de sus dos hijos.