Realeza

Así cambió la ciudad de Londres tras la muerte de la reina Isabel II

Luego del anuncio de la muerte de la reina Isabel II y al ascenso del rey Carlos III, acá te contamos en exclusiva cómo sigue Inglaterra.

Muerte Reina Isabel Ii (1)
Getty Images.

A medida que han pasado las horas y la muerte de la reina Isabel II se hace más real para los ciudadanos británicos y en el mundo, varios detalles han ido cambiando en la dinámica de Inglaterra.

Lo primero que ocurrió tras la confirmación de la partida de la Monarca fue que el rey Carlos III junto a su esposa Camilla Parker-Bowles llegaron hasta el Palacio de Buckingham, donde fueron recibidos por cientos de ciudadanos. 

Un primer contacto oficial con el nuevo rey y los británicos, que ha dejado varias imágenes para la historia, incluyendo aplausos y flores para los nuevos reyes de Inglaterra.

Reyes De Inglaterra
Créditos: Getty Images.

Así ha cambiado Londres tras la muerte de la reina Isabel II

La chilena viviendo en Londres, Camila Figueroa Zepeda, quien también hace TikTok para mostrar su experiencia en Inglaterra, nos actualiza día a día de lo que pasa en la ciudad tras la triste noticia. 

Una de las primeras cosas que se modificó en Londres, en que en las estaciones de Metro pusieron un letrero en donde se lee «Con gran pesar nos hemos enterado del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Enviamos nuestro más sentido pésame a Su Majestad el Rey y a todos los miembros de la Familia Real». 

Así mismo la tiktoker @Cami__figue nos mostró cómo lucen los paraderos de buses de la ciudad de Londres, que no deja de impresionar por la muestra de respeto a la fallecida monarca. 

«Se siente un poco de pesar en el ambiente, pero la gente sigue yendo a trabajar, sigue yendo a comprar y sigue su rutina porque no parte el duelo oficial… Sin embargo ya se ha anunciado que el día de duelo que va a ser feriado es el día 19 de septiembre, que va a ser su funeral», nos explica Camila Figueroa. 

¿Qué pasará en los próximos días?

La periodista nos explica que como el cuerpo de la reina aún está en Escocia, este viernes no hay luto y la vida aún sigue normal. Pero sí explica que en los próximos días «Claramente si vamos a ver manifestaciones de cariño».

Con la llegada del rey Carlos III y la reina Camilla al Palacio de Buckingham, inician las reuniones políticas, mientras que a las 18:00 se espera que el monarca de su primer discurso de manera oficial en los medios de comunicación. 

«Hay un pesar de la gente que se siente, las generaciones más mayores lo sienten mucho porque la reina Isabel II es un símbolo, una institución de Inglaterra… Pero también hay una porción importante que no realmente no está muy ahí con lo que está pasando, no son detractores activos… pero tampoco sienten mayor gratitud, aprecio, o están interesados en lo que está pasando», nos asegura la periodista. 

Muerte Reina Isabel Ii (2)
Créditos: Instagram @cami_figueuk

Sobre los 10 días de duelo declarado en Inglaterra hasta el 19 de septiembre que culmina con el funeral de la reina Isabel II, Camila Figueroa nos explica que es «recogimiento, un periodo de reflexión. Efectivamente la bandera a media asta, la televisión nacional como la BBC no puede mostrar rutina de humor, sarcástica… Y me imagino que habrán algunos negocios de algunas actividades que irán a tomar duelo e irán a paralizar». 

El día que murió la reina Isabel II

En conversación con Inti Tupac Liberman Ares, un argentino viviendo en Londres, desde temprano en la ciudad se sentía que algo raro estaba pasando con la reina Isabel II. «Durante el día cortaron la programación habitual y empezaron a hacer una transmisión en vivo con una cámara en el Palacio de Buckingham y otra cámara en la residencia de Balmoral, que es donde estaba ella». 

Así nos contó que los británicos están divididos en torno a la Monarquía, ya que algunos ciudadanos sienten adoración por la Familia Real, mientras que otros consideran que sus impuestos van directo a ellos y no realmente a las personas.

Reina Isabel Muere
Créditos: Inti Tupac. TikTok/Instagram @IntiTupac

«Más allá de que te interesa o no, o estés de acuerdo con la monarquía, es la reinante más longeva del país por lo menos. 70 años estuvo en el poder, quieras o no es un momento histórico», asegura Inti. 

Adicionalmente el fotógrafo aficionado que lo puedes encontrar en Instagram como @intitupac nos cuenta que el fallecimiento de la reina Isabel II llega en un momento de crisis para Inglaterra, debido a la inestabilidad que se vive. Así lo confirma la periodista Camila Figueroa, «la reina Isabel perdió mucho poder político, ella es una líder social si lo quieres llamar… Y además que a nivel político las cosas no están bien, a nivel económico están muy malas, muchas crisis, muchos gremios paralizados, se viene una crisis energética enorme… Entonces la reina no puede hacer nada o la figura de la monarquía en relación a los problemas políticos o económicos reales de la población». 

Muerte Reina Isabel Ii (3)
Créditos: Instagram @cami_figueuk

Lee también: «Se rompió la matrix»: Latife Soto lanzó nueva predicción tras muerte de la reina Isabel II