Di Mondo fue uno de los primeros rostros en ser confirmado para el nuevo reality show de Mega, El Internado. Sin embargo, grande fue la sorpresa de sus seguidores cuando quedó fuera del estelar sin siquiera haber comenzado.
A un mes del estreno de El Internado, el influencer decidió dar a conocer el porqué de su abrupta salida. En conversación con Fotech.cl, el fashionista chileno desmintió que su salida fuese por un motivo personal, sino más bien a una compleja situación administrativa.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El porqué de la salida de Di Mondo.
Di Mondo aseguró que fueron muchas cosas las que llevaron a que su participación en el estelar de cocina de Mega se viera afectado. “He vivido momentos muy duros y ha sido muy intenso emocionalmente y mentalmente. Es una experiencia que nunca pensé que iba a vivir”, comentó.
El creador de contenido de moda aseguró que estaba muy interesado en participar, sin embargo, una irregularidad migratoria acabó con todo.
“No es que no haya querido participar, no pude porque Mega y la productora Global Contact me llevaron a Perú sin visa de trabajo. Eso implica un tema serio migratorio y también de impuestos. Eso es grave, yo no me voy a exponer a ese tipo de irregularidades”, argumentó.
Según lo relatado por Di Mondo, alcanzó a viajar a Perú el 24 de septiembre. Es ahí donde grabó algunas escenas junto al mediático rostro Laura Bozzo. Al día siguiente, relata, una serie de situaciones comienzan a suceder, entre ellos, la ausencia de una visa laboral, lo que terminó por cancelar su participación.
La respuesta de Mega
Desde Mega, el canal emisor del reality show, aseguraron que no incurrieron en ningún delito, pues amparados en los acuerdos del Mercosur:
“El ingreso a Perú se realiza con visa de turista para posteriormente obtener presencialmente la visa de trabajo. Lo que no habría podido concretarse en el caso de Di Mondo, al irse muy pronto del país”, explicaron.
En respuesta, Di Mondo contó que durante todo este período estuvo en Perú, esperando que su situación se regulará y así ingresar al programa. Sin embargo, eso no sucedió y decidió regresar a Chile durante la última semana de octubre.
“Pasaron más de 30 días desde que llegué a Perú y hay que dar vuelta la página, tengo que continuar con mi vida”, comentó, añadiendo que no descarta levantar acciones legales en contra del canal de televisión.
Además, el influencer de moda chileno reveló que espera que el canal le realicé la devolución del dinero que pagó por una suite presidencial en Perú, la cual asciende a un monto que rondaría los $12 millones.
Finalmente, Di Mondo negó las acusaciones dónde apuntan a que su participación fue cancelada debido a sus exigencias. “Todo lo que se ha dicho es falso”, aseguró, dejando en claro que no solicitó camarín exclusivo ni la presencia constante de su estilista.
Lee también: Aclaran qué pasará con la participación de Fernando Solabarrieta en El Internado tras la muerte de su padre
