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Estos son los 5 alimentos más sanos del mundo

La Universidad de Harvard determinó cuáles son aquellos alimentos imprescindibles por su alto impacto nutricional.


Un estudio de la Universidad de Harvard enumeró los 5 alimentos más sanos del mundo, y que deben ser tomados en cuenta por niños y adultos a la hora de procurar mantener una dieta sana.

La profesora del departamento de nutrición, Teresa Fung, explicó que el impacto nutricional que ofrecen estos alimentos es clave en una dieta diaria y, por lo tanto, se deben comer todos los días o, al menos, con la mayor frecuencia posible.

  • Salmón: Es alto en proteínas y en ácidos grasos (Omega-3), por lo cual es bueno para el corazón, el cerebro y provee vitamina D. Se recomienda consumirlo al menos una vez a la semana, debido a que contiene los aminoácidos esenciales para el organismo, al igual que buenas cantidades de magnesio, potasio, fósforo, sodio y yodo.

  • Coles de Bruselas: Se trata de un alimento que no tiene muchas calorías, pero que es rico en vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico; elementos antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular en el cuerpo. Para entender su gran aporte, una taza de coles de Bruselas cocidas contiene menos de 56 calorías, pero está cargada con más del 240% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K1 y casi 130% de los requerimientos de vitamina C. Son, además, una buena fuente de fibra, manganeso, potasio y vitamina B.

  • Arándanos: Son los reyes del antioxidante y contienen grandes cantidades de vitaminas C y A, además de fibra que mejora el sistema digestivo. Cada ración de 100 gramos de este alimento posee 57.0 calorías, 0.7 g de proteínas, 14.5 g de carbohidratos y 0.3 g de grasa.

  • Yogur: Este lácteo es la vía más sencilla para obtener probióticos, encargados de mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Además, contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. Eso sí, hay que tener precaución con los azúcares que las empresas le añaden a este producto. Lo mejor es un yogur simple con una sana cantidad de probióticos.

  • Nueces: Estos frutos secos ofrecen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E, siendo un puñado de la mano la medida ideal. Además, las nueces contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, proteína vegetal, fibra, magnesio, fósforo y vitamina B6.


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