Noticias

Estos son algunos de los clásicos rituales para la ‘Noche de San Juan»

Al llegar el solsticio de invierno el 21 de junio, varios comienzan a pensar qué ritual harán para la 'noche de San Juan' este martes.

Como más de alguna debe saber, el 21 de junio se celebra el solsticio de invierno, que se relaciona a una celebración pagana de la madrugada del 24 de junio: La «noche de San Juan». 

Esta fecha que marca la llegada del invierno en el hemisferio sur y el verano en el hemisferio norte, se ha celebrado popularmente durante muchos años.

De hecho, los campesinos del hemisferio norte antiguamente agradecían su cosecha durante la época, al tener más horas de luz para cosechar.

Pero en el hemisferio sur, específicamente en Chile, la celebración adquirió un tono de misterio y oscuridad, lo que dio paso a varios rituales, gracias a las supersticiones de que podrían hacerte ver lo que te depara el futuro.

Te puede interesar: Descubre la importancia de cortarse el pelo según las fases de la luna: junio

Algunos ritos que se hacen en ‘la noche de San Juan’:

  • La higuera musical: Según dice la tradición popular, si te pones debajo de una higuera con una guitarra, aprenderás a tocarla como ‘por arte de magia’.
  • Las tres papas debajo de la cama: Este es un clásico, ya que solo debes poner tres papas, una pelada, una a medio pelar y otra con cáscara, debajo de tu cama para sabe qué depara tu futuro. Cuando este 23 de junio llegue a su medianoche, debes sacar una de ellas sin mirar. Si se saca la pelada, se dice que anuncia problemas y carencias. Si tomas la que está a medio pelar, te irá entre bien y mal, pero si sacas la papa con cáscara, esto vaticina éxito y abundancia.
  • Un papel dictaminará tu futura pareja: Un ritual muy común es el de escribir en tres papeles los nombres de quienes te gustan o atraen, dejarlos debajo de tu almohada, para que al día siguiente saques uno que sería el nombre de tu posible polol@.
  • La flor de higuera: Existe la creencia de que, como la higuera solo florece una vez al año, en la ‘noche de San Juan’, quien pueda conseguir una flor del árbol tendrá éxito, riqueza y felicidad.
  • Las agujas del matrimonio: En un plato con agua, coloca dos agujas nuevas separadas entre sí. Si a la medianoche se llegan a juntar, significa que hay campanas de boda en tu futuro.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...