Moda y Belleza

¿Depilación con rasuradora? Te damos 7 consejos para hacerlo bien

Una de las formas más comunes de depilación es usar la famosa máquina desechable, acá te damos 7 tips para hacerlo de la mejor forma.

Depilación

Una de las formas más comunes de depilación es usar la famosa máquina desechable, acá te damos 7 tips para hacerlo de la mejor forma. Existen varias técnicas en el ámbito de la eliminación de vellos, con afeitadora eléctrica, cera, azúcar, entre otros.

Una mala rasurada con este elemento, puede traernos varios problemas. Pelos encarnados, piel seca y quebrajada y vellos más gruesos, son solo algunos de los contratiempos que pueden suceder en el momento de la depilación. Hay una cantidad de variantes que tenemos que considerar al momento de realizar este proceso y que no las sabemos.

Sin embargo, como acá te entregamos los mejores consejos, sigue leyendo y aprende sobre el arte de la depilación con afeitadora.

Rasuradora

¿Cómo debemos hacer la depilación con rasuradora?

Hemos leído varias veces que el jabón humecta de mejor forma la piel, antes de depilarlas. Pero, eso no es lo correcto. El producto que debes utilizar siempre es la espuma de afeitar, esta hidratará tu piel y evitará la irritación que suele producirse.

La Dra. Elyse Love, reconocida dermatóloga entregó una excelente recomendación. «Esto es particularmente importante para la piel sensible como las axilas y el área de bikini, ya que estas áreas pueden desarrollar irritación con el rasurado si no tomamos el cuidado necesario», explicó.

Crema De Afeitar

Aveces cometemos el error de depilarnos tan pronto como nos metemos a la ducha. Según las expertas este es un error, ya que no dejamos que la piel ni los pelos se suavicen. El vapor que se genera en el baño, ayuda en gran medida a nuestra piel.

Algunas personas creen que mientras más presión hagamos cuando nos rasuramos, es más efectivo y eso no es lo correcto. «Mientras más fuerte hagas presión, la superficie de la piel se hará más desigual, porque esencialmente estás creando hoyuelos por donde pasa la navaja», explicó el Dr. Deny Engelman.

El exfoliante, tu mejor amigo

Un consejo muy bueno es exfoliar la piel antes de realizar la depilación. Si sufres de piel sensible, lo mejor es que lo hagas, ya que así saldrán todos los vellos que puedan estar escondidos.

exfoliante

Si te depilas siempre con afeitadora desechable, deberás, lamentablemente, hacerlo seguido y en todos los períodos. Si dejas de rasurarte por tiempos muy largos, tendrás tu piel mucho más reseca.

El lugar donde dejas tu máquina también es clave. La mayoría de las personas lo dejan a la mano, es decir, en la ducha. Esto no es lo apropiado, ya que con el agua se oxida y podría causar infecciones de bacterias y hongos. Luego de cada sesión de depilación, procura limpiar el aparato.

Ducha

Por último, no lo hagas apurada, esto solo causará indeseables heridas y piel irritada que no querrás tener.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...