Música

Cami en exclusiva: «Ser artista mujer en Chile es un trabajo de todos los días»

La cantante Cami hizo una dura crítica hacia la educación sexual del país y cómo el autoplacer la ha ayudado a encontrarse consigo misma.

Cami Sexualidad
@cami

En exclusiva para FMDOS, nuestra conductora Elvira Cristi entrevistó a la cantante nacional Cami, sobre su nueva canción “Perreo pa’ las nenas”. Un tema que habla sobre el autoconocimiento, placer y el orgasmo femenino. 

El video se estrenó ayer y para Cami, el mensaje a transmitir con esta canción es la falta de conocimiento que existe con respecto a temas como la sexualidad de las mujeres. “El conocimiento es poder y si yo milito el aborto y milito el gobernar mi cuerpo, yo lo gobierno en todo estado de la materia, en todo momento soy decidora de lo que hago”. 

La cantante nacional hizo una dura crítica hacia la educación sexual en Chile, diciendo que una mujer que habla sobre placer y orgasmo es casi tabú. Mientras que por otro lado, están todos los hombres que usualmente normalizan el acoso y nadie hace nada. 

Cami Sexualidad (2)
@cami

Hablar de sexualidad

Al respecto, nuestra conductora Elvira Cristi le comentó que en su muchos años atrás era más complicado hablar de sexualidad, pero Cami no piensa eso. El único avance que ve son las redes sociales donde se puede opinar sobre estos temas. 

“Es super preocupante porque al varón no se le demoniza sexualmente de la manera que a nosotras se nos hace, entonces tienes a toda una generación de 10-12 años desde el lado de la comedia, un niñito que le manda fotos a otros o la revista que guarda debajo de la cama”, comentó Cami. 

La cantante dijo que cuando comenzó a pololear a los 17 años, no conocía su cuerpo y para ella fue súper preocupante ya que hubiera llegado con otra visión a su relación. 

Con respecto al autoconocimiento y orgasmo femenino, la cantante Cami explicó, “Para mí tiene que ver con mi espiritualidad, pongo mis velitas, tengo mis mantras de meditación, mis frecuencias para manifestar, es todo un momento que tengo para mí”.

Además, admite que cuando comenzó a investigar sobre temas de sexualidad, contó que: “Dejé de romantizar conectando todo a través del placer, uno deja de romantizar relaciones tóxicas porque ya te conoces, porque no pones ahí (refiriéndose al hombre) una energía. Este es el único lugar de placer que tengo”.

Cami Sexualidad (3)
@cami

La experiencia de grabar el video

La cantante nacional comenta que comenzó a escribir el guión en abril y que ella está dirigiendo todos sus videos, porque se ha cuestionado muchas cosas. 

“Mi video es yo de Godzilla en una ciudad buscando lugares para complacerme. Eso me voló la cabeza, saber que yo podía llegar desde mi habitación a literalmente a Saturno y llegar a otra dimensión con un orgasmo. Eso es para mí una fantasía y no tiene que ver con que alguien venga a complacerme, tiene que ver con el poder que tengo yo”.

Cami y las artistas chilenas

En la entrevista Cami se refirió al éxito de sus compañeras, “cuidemos a las mujeres que se atreven porque atreverse es un  trabajo de todos los días te lo digo yo, porque conozco a todas las artistas y tengo un hermoso vínculo con todas”.

También comentó lo difícil que es ser artista  en Chile porque es un trabajo de todos los días y pidió dejar de moralizar a las mujeres dentro de la industria.

 “Exijamos a los hombres lo que nunca les hemos exigido, que es nada menos que decencia y a las mujeres agradezcamos tener los buenos ovarios para levantarse a atreverse a ser artista en Chile”. Comentó Cami. 

Por último se refirió a que esto no solo afecta a las artistas, sino que a toda una generación que le gustaría llegar a serlo. Por eso hizo un llamado a proteger  a las cantantes chilenas y tener cuidado de cómo la prensa se refiere a ellas.

Leer más: Cami reaparece en redes sociales con radical cambio de look